Con el fin de consolidar su plan tecnológico, la viviendera Vinte anunció una inversión estratégica en la startup mexicana Homie, que es una plataforma enfocada a la renta de vivienda.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Vinte puntualizó que dicha inversión, de la cual no se precisó el monto, es parte de una nueva ronda de inversión de Homie, misma que cuenta con un portafolio de más de 2,000 propiedades en renta en diferentes estados del país.

“La inversión de Vinte en Homie es realizada con una clara visión en digitalización de nuestra data y machine learning, con sinergias potenciales para agregar valor a nuestros clientes y complementar la cadena de valor de la vivienda”, declaró Sergio Legal Aguirre, presidente del Consejo de Vinte.

De acuerdo con Vinte, en el 2017 comenzó con su estrategia digital enfocada al modelo proptech, que es el concepto que se utiliza cuando la tecnología impacta en el segmento inmobiliario.

"Vinte inició su estrategia digital desde el 2017 enfocada en proptech con más de 4,600 viviendas en seis estados comercializadas a través de medios digitales y una participación de 39% del total de las ventas en los últimos 12 meses", apuntó la desarrolladora de vivienda.

Para Vinte, estas cifras se han logrado debido a su apoyo en la nube, algoritmos de predicción y la segmentación de data del mercado.

A lo largo de sus 18 años en el mercado de vivienda, Vinte ha desarrollado más de 48,000 viviendas en seis estados del país, con mayor énfasis en el centro del país.

econohabitat@eleconomista.mx