Buscar
Inversión Inmobiliaria

Lectura 3:00 min

Proptech Acasa se convierte en Castia y busca profundizar en el mercado mexicano de venta de vivienda

Para el 2023, la firma de origen colombiano espera que México represente 50% de su operación global
 

main image

Fundadores de Castia. Foto: Cortesía.

Fernando Gutiérrez

En sus primeros seis meses en México, la proptech Acasa, enfocada en la compra de vivienda nueva, registró un aumento en sus operaciones mensuales de siete veces, por lo cual prevé consolidar su operación durante este 2022 para que en el 2023 el mercado mexicano represente 50% de su operatividad global.

Este lunes, la proptech de origen colombiano anunció el cambio de nombre para llamarse Castia, con el cual busca consolidar su modelo de comprar vivienda nueva, antes de vender la actual.

“El cambio de Acasa a Castia representa un parteaguas donde reafirmamos nuestro trabajo para convertirnos en socio de los usuarios; queremos ser su primera opción de asesoramiento en el proceso de compra-venta de su hogar, brindarles  un acompañamiento integral y, al mismo tiempo, marcar un precedente para la expansión de la firma no sólo en México, sino a nivel Latinoamérica, con la visión de trabajar de la mano de inmobiliarias, brókeres y agentes”, explicó Eduardo Restrepo, director general y cofundador de Castia. 

 

Hace algunos meses la firma, fundada en el 2021, anunció el levantamiento de capital por 38 millones de dólares, lo que le permitió llegar a México a inicios de año, donde ha tenido un crecimiento en sus transacciones mensuales de siete veces durante su primer semestre en este país.

 

Actualmente, Castia ofrece una experiencia digital en la compra de casa, con la simplificación de trámites y el financiamiento del enganche, además de que permite a una persona comprar su vivienda antes de vender la actual.

 

“México es un territorio estratégico para Castia en múltiples sentidos; los más interesantes son la resiliencia y solidez que presenta la industria inmobiliaria”, destacó Restrepo.

En el corto plazo, la meta de la firma es cubrir más colonias dentro de la Ciudad de México y para el cierre del año espera alcanzar las principales ciudades en el territorio nacional.

 

En la actualidad, Castia trabaja con bancos para la generación de hipotecas; sin embargo, busca generar más alianzas tanto con entidades bancarias, como inmobiliarias y agentes.

 

"Con este cambio, (Castia) busca posicionarse como aliada del usuario para resolver las mayores problemáticas durante la compra-venta de una vivienda, como: tener el monto de enganche para un nuevo espacio, la complejidad de trámites, así como los procesos largos y engorrosos", destacó la firma fundada por Mauricio Peñaranda, Eduardo Restrepo y Nicolás Peñaranda.

 

El modelo de negocio de Castia la ubicó como la primera proptech colombiana seleccionada por la aceleradora Y Combinator y actualmente forma parte de la clase de startups YC Winter 2022.

 

Fernando Gutiérrez

Fernando Gutiérrez es editor de EconoHábitat

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete