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TV abierta gana los derechos de transmisión de Juegos Olímpicos hasta 2032

La televisora gana una posición de hegemonía durante ocho años en derechos de televisión abierta, de paga, plataformas digitales y sublicencias, en dos ciclos, de Los Ángeles 2028 hasta Brisbane 2032.

Televisa Univisión en su oferta multiplataforma se hizo de los derechos para México de los Juegos Olímpicos de Verano, Invierno y de la Juventud, es decir, de Milano Cortina 2026, Los Ángeles 2028, Alpes Franceses 2030 y Brisbane 2032.

Este movimiento llega en un contexto crucial para Televisa y el Comité Olímpico Internacional: la televisora cotiza en Bolsa de Valores, tiene también los derechos de transmisión del Mundial de Futbol 2026, la casa será el Estadio Azteca, y para el COI representa el último acuerdo bajo el mando de Thomas Bach, que dejará la presidencia después de 12 años.

Entre los compromisos del acuerdo está transmitir un mínimo de 200 horas en televisión abierta durante cada justa olímpica. Sin embargo, Televisa busca impulsar su streaming VIX, que actualmente ofrece algunos contenidos de paga.

La empresa que dirige Emilio Azcárraga tendrá que cambiar la forma a cómo Claro Sports llevó las transmisiones gratuitas en YouTube. Tuvo cuatro canales transmitiendo eventos de manera simultánea, más un canal con la agenda y otro con el medallero; sus canales también estuvieron disponibles en las aplicaciones de Apple TV, Roku, Pluto, Amazon Prime, Samsung TV.

La cobertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue vista en la pantalla de Claro por el 84 % del público potencial a nivel mundial, equivalente a 5,000 millones de personas.

Sin embargo, en el 2024, Televisa creció como empresa y se metió al mercado de valores. Nació Ollamani, que comenzó a cotizar en la BMV el 20 de febrero de ese año. La empresa se compone de tres negocios: el Club América y el Estadio Azteca; una cadena de casinos, y la antigua división editorial de Televisa.

"Nos complace anunciar este nuevo acuerdo a largo plazo con Televisa Univision que garantiza una amplia cobertura para el público mexicano de todos los Juegos Olímpicos hasta 2032. Esta colaboración fortalecerá la difusión del olimpismo en México y asegurará que más personas puedan disfrutar del evento en múltiples plataformas", comentó Bach.

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