Lectura 3:00 min
UFC encuentra mejores ganancias con Paramount+
Con el acuerdo, la organización de artes marciales prácticamente duplica la tarifa por derechos de transmisión que actualmente reciben de ESPN.

Paramount.
El PPV (pago por evento) de la UFC ha muerto. El nuevo acuerdo de derechos de transmisión llevará a partir de 2026, todo el contenido de la UFC a Paramount+ y CBS por 7,700 millones de dólares a lo largo de siete años.
Es el fin de una era y el comienzo de otra para la mayor promotora de peleas de artes marciales mixtas del mundo. Paramount+ tendrá desde los eventos de menor duración de UFC Fight Night hasta los numerados que actualmente cuestan más de 80 dólares cada uno en el PPV de ESPN+. Además, algunos eventos importantes también se transmitirán por CBS. A cambio, la UFC pasa de ganar aproximadamente 550 millones al año con ESPN a un promedio de 1,100 millones al año con este nuevo acuerdo.
Te puede interesar
Las ventas de PPV fueron el alma de la UFC. Documentos de inversores revelaron en 2015 que las ventas residenciales y comerciales representaban en conjunto el 51% de los ingresos por contenido de la UFC, y el contenido en sí mismo representaba tres cuartas partes de los ingresos totales de la organización. La UFC no era la única que se beneficiaba de ello. Los campeones luchadores no solo recibían el cinturón dorado, también obtenían parte de los ingresos de PPV. Los eventos de PPV de la UFC solían superar las 500,000 compras. Conor McGregor encabezó varios eventos de la UFC que superaron el millón. Ronda Rousey también ayudó a UFC a conseguir 2.6 millones de compras de PPV en el transcurso de tres eventos en 2015, según los propios documentos internos de UFC.
Sobre el nuevo acuerdo de transmisión, el director ejecutivo de la UFC, Dana White dijo que "la visibilidad que brindan las cadenas Paramount y CBS bajo esta nueva estructura es una gran victoria para nuestros atletas y para cualquiera que vea y ame este deporte".
Gran parte del atractivo de este acuerdo para CBS y Paramount+ reside en que la UFC atrae a una audiencia sólida.
Te puede interesar
Con el acuerdo la UFC prácticamente duplica la tarifa por derechos de transmisión que actualmente reciben de ESPN.
"La ventaja de Paramount reside en el amplio alcance de nuestras plataformas lineales y de streaming. Los deportes en vivo siguen siendo un pilar fundamental de nuestra estrategia, impulsando la participación, el crecimiento de suscriptores y la fidelidad a largo plazo. La incorporación de los eventos imperdibles de la UFC durante todo el año a nuestras plataformas es un gran logro. Esperamos ofrecer este contenido premium a millones de fans en Estados Unidos y, potencialmente, más allá", dijo David Ellison, presidente y director ejecutivo de Paramount.


