Lectura 2:00 min
México Rojo aseguró su boleto a semifinales de la Serie del Caribe
Los Charros de Jalisco llegaron a tres victorias en el torneo regional invernal y lo logró al vencer a su rival compatriota: los Tomateros de Culiacán o México Verde.

México en la Serie del Caribe.
Los Charros, representantes de México Rojo, le tomaron nuevamente la medida a los Tomateros de Culiacán (México Verde) y, tal como ocurrió durante la temporada invernal mexicana, este miércoles volvieron a derrotarlos con pizarra de 4 carreras por 2, en el partido que cerró la penúltima jornada de la ronda clasificatoria de la Serie del Caribe Jalisco 2026, celebrada en el Estadio Panamericano de esta ciudad.
Apoyados en una ofensiva oportuna y un pitcheo relevo que no permitió carreras en 7 entradas y ponchó a 9, los dueños de la casa, llegaron a su tercera victoria en cuatro presentaciones y así cerraron su paso por la etapa regular de la serie.
Te puede interesar
La victoria fue a la cuenta de Luis Márquez (1-0), con salvamento para Matt Foster (1), mientras que la derrota recayó en el abridor Faustino Carrera (0-1)
Tomateros fabricó la primera carrera en el capítulo de apertura frente al abridor Ronald Medrano, pero los Charros respondieron rápido y en la parte baja del primero negociaron el empate.
Una entrada más tarde Reynaldo Rodríguez puso delante a los monarcas de la Liga Mexicana del Pacífico con un cuadrangular por la banda izquierda, pero los Tomateros respondieron con la del empate gracias a dobletes seguidos de Allen Córdoba y Rodolfo Amador, frente al derecho Medrano, quien tuvo que salir del partido por lesión. El empate se rompió hasta el final de la quinta entrada, y el equipo guiado por el manager Benjamín Gil, concretó el boleto.
Después de estos resultados Leones del Escogido tiene balance de 3-0, Charros de Jalisco 3-1, Tomateros de Culiacán y Cangrejeros de Santurce (1-2) y Federales de Chiriquí (0-3).
Los cruces de semifinales se organizan entre el primer y cuarto lugar del standing, así como el segundo contra el tercero, lo que podría provocar un choque entre novenas mexicanas (Charros y Tomateros), que fue la última final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).


