Lectura 2:00 min
Jimmy Butler se volvió Warrior
En Miami se vino abajo toda una cultura "Butler" que duró seis años. El jugador necesitaba otro aire y encontró su pase de salida hacía los Warrrios de Golden State, un equipo que ha podido construir una dinastía.

Jimmy Butler
El Miami Heat transfirió a Jimmy a Golden State en un acuerdo masivo de cinco equipos. Butler acordó una extensión de 2 años y 111 millones para permanecer hasta 2027. Los otros equipos involucrados en el mega acuerdo son los Detroit Pistons, Toronto Raptors y Utah Jazz. Los Warriors esperan que el acuerdo le dé a Stephen Curry y Draymond Green el protagonismo veterano que necesitan para competir por un quinto campeonato. Miami no le dio a Butler un nuevo contrato el verano pasado y estaba por convertirse en agente libre en junio.
Esta es la tercer gran transferencia antes de la fecha límite. Los Lakers adquirieron a Luka Doncic y enviaron a Anthony Davis a los Mavericks en un acuerdo sorprendente el sábado por la noche. Los Spurs adquirieron al base estrella De'Aaron Fox de los Kings la noche siguiente.
Las noticias sobre el deseo de Butler de ser canjeado llegaron por primera vez en diciembre y luego culminaron con tres suspensiones. Mientras tanto, Butler aparentemente hizo todo lo que estuvo en su poder para impulsar un intercambio.
Butler no sólo proporciona anotaciones secundarias y manejo del balón junto a Stephen Curry, sino que lo hace de manera que los Warriors carecen actualmente. Golden State actualmente ocupa el puesto 25 en la NBA en puntos. Butler todavía llega al aro con bastante frecuencia. Los Warriors ocupan el puesto 28 en porcentaje de tiros libres. Butler siempre ha llegado a la línea y lideró al Heat en porcentaje de tiros libres esta temporada.