Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Jannik Sinner jugará la final del Abierto de Francia tras vencer a Djokovic

El italiano, que acaba de superar una sanción por dopaje, jugará su primera final en el Abierto de Francia ante Carlos Alcaraz.

Jannik Sinner, tenista italiano.

Jannik Sinner, tenista italiano.Reuters

Jannik Sinner, número uno del mundo, derrotó el viernes a Novak Djokovic por 6-4, 7-5 y 7-6(3) y ahora jugará su primera final en el Abierto de Francia ante el defensor del título, Carlos Alcaraz.

Sinner utilizó su potente derecha en la Pista Philippe Chatrier y por momentos hizo que Djokovic, de 38 años, tuviera que esforzarse al máximo para mantener su ritmo.

Pero el ex número uno del mundo serbio, que perseguía su título 25 en torneos del Grand Slam, demostró que se sentía bien y amenazó con la remontada, aunque desaprovechó tres puntos de set en el tercer parcial, y finalmente no pudo extender la contienda.

El italiano, que acaba de superar una sanción por dopaje, se mantuvo firme en el "tie-break" y resolvió el choque en su segundo punto de partido.

"Ha sido un momento muy especial para mí, jugar contra Novak en la semifinal de un Grand Slam. He tenido que jugar lo mejor que puedo. Se demuestra que es un modelo a seguir para nosotros, los jóvenes", dijo Sinner sobre su rival.

"Disfruto de este momento. Es raro y especial en mi carrera. Mañana tenemos un día de descanso para preparar el partido. Estoy muy contento, este es un lugar muy especial para mí".

En la final del domingo tendrá una prueba más dura contra Alcaraz, que más temprano en la jornada se metió por segunda vez consecutiva a la final del torneo, después de que el octavo cabeza de serie, el italiano Lorenzo Musetti, se retiró lesionado cuando iba perdiendo por 4-6, 7-6(3), 6-0 y 2-0.

El español intenta convertirse en el tercer hombre que revalida su título de Roland Garros este siglo tras Rafael Nadal y Gustavo Kuerten.

Musetti, de 23 años, negó dos veces a Alcaraz la oportunidad de romper su servicio en los nueve primeros juegos, y luego elevó de forma repentina su intensidad para hacerse con el primer set, aprovechando varios errores de su rival al saque.

Un frustrado Alcaraz pateó su banquillo durante el segundo set, pero finalmente encontró la manera de superar la tenaz defensa de Musetti para igualar la contienda en el "tie-break" y, a continuación, realizó una deslumbrante exhibición de potencia y precisión para endosarle un 6-0 en el tercer set.

Musetti, que parecía afectado por un problema en el muslo izquierdo a mitad del tercer set, arrojó la toalla tras dos juegos disputados en la cuarta manga.

"Nunca es agradable ganar un partido de esta manera", dijo Alcaraz en una entrevista en la pista. "En la red le dije que ha tenido una gran gira en tierra. Le he deseado que vuelva pronto. Seguro que luchará por títulos del "Grand Slam"".

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete