Lectura 4:00 min
Flag football y Pro Bowl en picada de audiencia previo al SBLX
El futbol bandera atrajo a 2.0 millones de espectadores, una caída del 57% desde el mínimo histórico del año pasado.

Estados Unidos derrotó a México 35-34 el jueves 5 de febrero en San Francisco en el Super Bowl LX Experience.
Los partidos del Pro Bowl de 2026 continuaron con una tendencia a la baja para la liga, atrayendo un promedio de tan solo 2 millones de espectadores en ESPN en su nuevo horario de los martes, según Sports Media Watch. Esto representa una caída del 59.6 % con respecto al mínimo histórico de audiencia del año pasado, de 4.7 millones.
Previo, el rating más bajo del Pro Bowl fue en 2021, que tuvo un retraso en la transmisión, que atrajo a 1.9 millones de espectadores.
Este año hubo un gran cambio de horario y sede, ya que se celebró el martes en San Francisco, la ciudad anfitriona del Super Bowl, en lugar de Orlando o Las Vegas. La NFL afirmó que el cambio buscaba promover el flag football para su debut en los Juegos Olímpicos de Verano de 2028.
Te puede interesar
En el partido de flag football de este año, la NFC venció a la AFC por 66-52.
El Pro Bowl fue originalmente una idea simple. Los mejores jugadores de la liga, o al menos los que no llegaron al Super Bowl, se iban de vacaciones a Hawái mientras se relajaban durante un solo partido. Sin embargo, no hay garantía de seguridad en un partido de tackle football, y cuanto más intentaban los jugadores evitar lesiones, menos divertido se volvía verlo, por lo que la NFL cambió al fútbol bandera en 2023.
A estas alturas, los Pro Bowls son un espectáculo de variedades de fútbol americano donde se invita al público a ver a algunos de sus jugadores favoritos divertirse durante unas horas. La NFL quiere promover el flag football para que se sienta más natural cuando sus atletas se presenten en Los Ángeles en 2028.
Te puede interesar
Previo al Super Bowl LX, la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF) y la NFL anunciaron la nueva generación de Embajadores Globales de Flag Football, liderada por el QB del Salón de la Fama y leyenda de los 49ers, Steve Young.
Durante la semana del Super Bowl LX, se organizaron varios eventos como:
Campeonato Internacional de Fútbol Bandera de la NFL 2026; NFL Flag Girls High School Showcase; Pro Bowl Games (El evento reunió a los mejores jugadores de la liga para un enfrentamiento de flag football entre la AFC y la NFC); Toyota Glow Up Classic.
Así han evolucionado los índices de audiencia del PROBOWL:
- 2022: 6.7 millones de espectadores (el más bajo en 16 años)
- 2023: 6.3 millones de espectadores
- 2024: 5.8 millones de espectadores
- 2025: 4.7 millones de espectadores
- 2026: 2 millones de espectadores
Estados Unidos venció a México:
En un partido de exhibición, la Selección Varonil de Flag Football estadounidense y la mexicana tuvieron su primer encuentro desde 2023.
Estados Unidos derrotó a México 35-34 el jueves 5 de febrero en San Francisco en el Super Bowl LX Experience. Esta rivalidad adquirió mayor peso desde que ambos equipos fueron nombrados co-campeones en el Campeonato Continental de las Américas 2025 en Panamá, donde el partido por la medalla de oro fue cancelado debido al mal tiempo.
“México es un gran país con grandes atletas y una gran competencia. El solo hecho de poder exhibir el juego de bandera y a los atletas en el escenario más importante es una bendición”, dijo el receptor Tyler Davis.
Cuando el flag football llegue a los Juegos Olímpicos, el QB seis veces campeón mundial Darrell "Housh" Doucette III espera estar en esa plantilla. El equipo estadounidense ya tiene su plaza olímpica asegurada como país anfitrión. Los equipos restantes se decidirán a partir del renovado Campeonato Mundial de Flag Football de la IFAF, que se celebrará en Düsseldorf, Alemania, del 13 al 16 de agosto de este año.


