Lectura 1:00 min
Estadio Azteca apuesta por la realidad virtual
El Estadio Azteca concretó una alianza con la empresa tecnológica BeFootball.

Panorámica del Estadio Azteca, Ciudad de México. Foto:
El Estadio Azteca concretó una alianza con la empresa tecnológica BeFootball para reinventar la experiencia de la afición a través de la realidad virtual y expandir este recinto deportivo hacia nuevas dimensiones de interactividad y accesibilidad.
“Los aficionados a los juegos virtuales y al entretenimiento podrán conocer a detalle cada espacio del estadio en donde se han consagrado leyendas del futbol mundial como Maradona o Pelé”, dijo Félix Aguirre, director general del Estadio Azteca.
Mientras el emblemático Coloso de Santa Úrsula se alista para el Mundial de la FIFA 2026, la tecnología permitirá a los fanáticos del futbol recorrer virtualmente los rincones del estadio y competir a través de IMMsoccer®, un juego virtual diseñado por BeFootball.
Por medio de gafas especiales los visitantes virtuales podrán pisar el pasto de la cancha y entrar hasta los vestidores del Estadio Azteca.