Lectura 3:00 min
Aaron Rodgers sin futuro prometedor con Jets
Si Nueva York corta o canjea al quarterback veterano supondría un impacto económico al equipo, que inicia una nueva etapa con el headcoach Aaron Glenn.

Aaron Rodgers, futbolista.
En pleno juego de Super Bowl una noticia hacía ruido en paralelo.
Los Jets informaron a Aaron Rodgers de que tienen la intención de separarse de él esta temporada baja.
En dos temporadas con Nueva York después de ser canjeado por los Packers en un intercambio, Rodgers fue titular en solo 18 juegos, perdiéndose todas menos cuatro jugadas de la temporada 2023 con un desgarro en el tendón de Aquiles, y llevó a los Jets a un récord de 5-12 en 2024, un año marcado por los despidos del entrenador Robert Saleh y el gerente general Joe Douglas. En su temporada de 41 años, Rodgers fue inconsistente, mejor que la mayoría de los QB de los Jets, pero no lo suficientemente bueno como para devolver a la organización a la postemporada.
Según la mayoría de los indicadores, el experimento de dos años fue decepcionante. Pero C.J. Mosley, capitán de los Jets durante cuatro temporadas consecutivas, dice lo contrario.
"Supongo que no habrá una reacción instantánea hasta que todo esté escrito en piedra. Las lesiones nos quitaron mucho tiempo. Hizo grandes cosas este año, logrando su touchdown número 500. Fue un líder sin importar lo que pasó cuando entró al vestuario, cuando estuvo con nosotros este año. Nada más que respeto por él por regresar del tendón de Aquiles, con más de 40 años. Sé que las victorias y las derrotas pueden interponerse en el camino pero no hay razón para que se vaya de Nueva York con la cabeza abajo porque sé que nos dio todo", dijo Mosley a FOX, este lunes cuando se le preguntó sobre la salida de Rodgers.
El futuro de Rodgers con los Jets ha sido incierto durante meses mientras el equipo se establece en una nueva era con un nuevo liderazgo en el entrenador Aaron Glenn y el gerente general Darren Mougey.
Falta sólo un mes para el inicio del nuevo año de la liga. Queda por ver si Nueva York corta o canjea a Rodgers. Un movimiento previo al 1 de junio (canje o liberación) supondría un impacto de 49 millones de dólares para los Jets. Se ahorrarían 9.5 millones en espacio salarial si designaran un intercambio o liberación como un movimiento posterior al 1 de junio. El futuro gran jugador de 42 años también podría simplemente dejarlo. Mosley, a quien le queda un año de contrato con los Jets, dijo que cree que a Rodgers todavía le quedan hasta dos temporadas.
"Lo hemos visto lanzar el balón", añadió Mosley. "Definitivamente todavía puede jugar. Tenía mucha movilidad hacia el final del año, así que fue divertido verlo. Eso definitivamente puso en marcha la banca. Como dije, depende de él, pero creo que definitivamente todavía le quedan uno o dos años en el tanque. Eso es lo que dijo antes de que todo comenzara".
Rodgers y los Jets tienen mucho que resolver en esta temporada baja si la organización quiere poner fin a su sequía de 14 años sin playoffs.