Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Zubeldía, un DT con carácter

Zubeldía prefiere señalar a dos hombres que lo han marcado en el balompié: Néstor Pekerman y Ramón Cabrero, experimentado estratega argentino.

Luis Zubeldía es de los entrenadores que cree que trabajando como una familia se pueden conseguir los objetivos. El entrenador de 34 años -que llegó al banquillo de manera prematura tras una lesión que lo obligó a abandonar el futbol profesional a los 23- tiene a Santos siguiendo estos conceptos de esfuerzo y unión en la quinta posición de la tabla general y en semifinales en Concacaf.

El DT argentino que se quedó el año pasado a un paso de conseguir su primer título en el banquillo, al frente de la Liga de Quito, es un tipo que disfruta dentro y fuera de futbol. Al hablar estrictamente del deporte, asegura sobre su estilo: Lo que se busca es gente que empuje y si empujamos en cada área nos vamos a sentir identificados, y si nos sentimos así es porque nos vamos a llevar bien, y llevándonos bien probablemente podamos aplicar nuestra capacidad y sacar resultados .

Zubeldía prefiere señalar a dos hombres que lo han marcado en el balompié: Néstor Pekerman y Ramón Cabrero, experimentado estratega argentino.

Luis sí se da la oportunidad de disfrutar otras facetas, como un asado, momento en el que puede fortalecer la relación con sus jugadores. Para mí es religión, es lo que más me gusta comer , reveló el argentino, que disfruta los ritmos del rock y la bachata, y escuchar las veces que sea necesario My way , en la voz de Frank Sinatra.

Como buen profesional, también en los pasatiempos ha encontrado enseñanza, inspiración, como sucede con su película favorita, Un domingo cualquiera, porque relata todo lo que sucede en un club de futbol y las áreas que tiene que gestionar un entrenador .

El DT tiene a Santos en zona de Liguilla y cerca de la final de Concacaf; asegura que siempre ha dicho que sus jugadores son valientes como un boxeador mexicano , y que en el futuro quisiera ser recordado como alguien que consiguió algo magnífico, siendo un docente que dejó algo en cada futbolista que dirigió .

carlos.herrera@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete