Real Madrid vive una de sus crisis de resultados más importantes de los últimos cinco años.

Fue eliminado en octavos de final de la Champions League por el Ajax, y ante su máximo rival, el Barcelona, quedaron exhibidos en la Copa del Rey y en el Clásico de la Liga española. Además, están lejos del Barca en LaLiga a 12 puntos.

Necesitan un héroe y el club no pudo esperar más.

El club le dio las gracias a Santiago Solari y decidió contratar, una vez más, a Zinedine Zidane, el entrenador que les dio tres títulos de Europa.

El Madrid no es cualquier club, además de ser considerado el mejor del siglo XX por la FIFA, el máximo ganador de Champions y es uno de los tres más valiosos de todo el mundo en el costo de su plantilla.

Según Transfermarkt, el equipo se cotiza en 965 millones de euros, apenas superado por el FC Barcelona (quien lo eliminó de la Copa del Rey y lo descartó prácticamente de la Liga española) y el Manchester City.

“Me llamó el presidente (Florentino Pérez) y, como quiero mucho al presidente y a este club, aquí estoy (...) La ambición y lo que tengo dentro para este club nadie me los va a quitar. La única cosa que sé es que (algunas) cosas vamos a cambiar”, manifestó Zidane, durante su presentación oficial en una sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

“Cosas tenemos que cambiar para el próximo año, pero ahora no se trata de eso, lo importante es que he vuelto y tenemos tiempo para hablar con el presidente y el club para ver lo que se puede hacer”.

La junta directiva del club merengue se había reunido en la jornada y acordó el nombramiento de Zidane, “con incorporación inmediata para lo que resta de la temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio del 2022”, informó el Real Madrid en un comunicado.

Esta confirmación llegó tras versiones de prensa que hablaban del retorno inminente de Zidane al equipo, como remplazo del argentino Santiago Solari. Más tarde, se realizó la sesión de la junta directiva.

Los números de Zidane lo han consolidado como uno de los entrenadores más ganadores del club: una liga, una supernova de España, tres Champions League, dos supercopas UEFA y dos mundiales de clubes.

Bajo su mandato, el equipo tuvo casi 70% de productividad y no hubo mejor equipo en el mundo durante su gestión.

Zidane tiene una fortuna, según The Richiest, de unos 70 millones de dólares.

En el anuncio de la llegada de Zidane, Florentino Pérez mencionó la historia del entrenador con el club, la cual regresa fe al club.

“Zidane es un hombre que produce entusiasmo, no sólo en España sino en el mundo entero, he visto las noticias de fuera e igual. Pero ahora a acabar bien la temporada y preparar la que viene. Cristiano está donde está y lo está haciendo muy bien. Zidane, que es francés, con Mbappé podría hacer algo (sonrió)”, expresó.