El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, abanderó al equipo de beisbol Yaquis de Ciudad Obregón, previo a su participación en la Serie del Caribe 2012.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Canizales, así como directivos de la empresa patrocinadora del circuito de beisbol invernal mexicano.

Previo a entregar el lábaro patrio a los integrantes de la novena sonorense que formaron parte de la escolta, De la Garza confió en que Yaquis revalide el título conseguido el año pasado en Mayagüez, Puerto Rico, y se convierta en bicampeón de la Serie del Caribe, que este año se disputará del 2 al 7 de febrero en República Dominicana.

El dirigente deportivo refrendó su confianza en que el conjunto de Yaquis de Ciudad Obregón refrende el campeonato alcanzado en el 2011, con lo que de nueva cuenta se tendría otro gran inicio de año en el plano deportivo .

Por su parte, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, destacó: Estamos tranquilos por la representación, ya que estamos ciertos que el mánager Eddie Díaz ha tenido buen ojo para seleccionar a sus refuerzos y confiamos en que el equipo pueda pelear el bicampeonato .

Finalmente, el mánager de la novena, el dominicano Eddie Díaz, manifestó respecto a los objetivos: Que quede claro que sólo voy con una sola bandera, que es la de México, y que viajamos a República Dominicana con la intención de hacer historia, ya que no deseamos perder lo que es nuestro .