México.- Sin presión alguna y muy tranquilo, el clavadista mexicano Yahel Castillo aseguró que afrontará la primera fecha del Grand Prix y la Copa del Mundo de Inglaterra.

El próximo domingo, el mexicano viajará a Alemania, donde iniciará su gira europea. "Hemos sabido llevar los entrenamientos y esperemos arrancar bien la preparación competitiva", destacó Castillo.

La tranquilidad con la que competirá, radica en que ya está clasificado a los Juegos Olímpicos Londres 2012, por lo que podrá competir sin presión alguna.

"Voy más tranquilo, pero con el mismo deseo de hacer un buen papel, sé que todos llegarán bien preparados porque es la última oportunidad de obtener el pase a los Juegos Olímpicos", apuntó en declaraciones tomadas de la Conade.

"Me gustaría ser parte de una buena competencia, estoy seguro de que así será para asimilar lo más que se pueda rumbo a los Juegos Olímpicos", agregó el becario del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA).

Castillo Huerta no pudo ocultar sus deseos por estar ya en Londres. "Estoy muy ansioso y con ganas de ya estar ahí en la fosa de Londres, sentir el ambiente de los Juegos y disfrutarlo", declaró y añadió que "todo el mundo está trabajando para ganar una medalla olímpica. Estoy dando mi máximo esfuerzo y me siento contento por eso".

La primera fecha del serial será en la ciudad germana de Rostock y está programada para disputarse del 10 al 12 de febrero, tras este certamen, el mexicano viajará a Londres para competir en la Copa del Mundo.

BVC