Copenhague.-La número uno del mundo del tenis, la danesa Caroline Wozniacki avanzó a la semifinal del torneo WTA de Copenhague, Dinamarca tras derrotar a Alberta Brianti, de manera arrolladora por parciales de 6-0 y 6-1.

En sólo 55 minutos, la danesa dejó fuera de la competencia a su rival, tras utilizar el 73 por ciento de su saque inicial y realizar cuatro "aces", con lo que sumó 56 puntos que le dieron el pase a la siguiente ronda del certamen que reparte 220 mil dólares en premios.

De está manera Wozniacki irá en busca de su quinto título en la presente temporada, pues ha ganado Dubai, Charleston y Bruselas, así como el del Masters de Indian Wells.

Por lo que la danesa, se medirá en semifinales con la alemana Mona Barthel, quien derrotó a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, por parciales de 1-6, 6-3 y 6-4, luego de dos horas y tres minutos de juego.

La otra semifinal será entre la checa Lucie Safarova y la croata Petra Martic, luego de que ambas raquetistas derrotaran a sus rivales, la china Zhang Shuai y Alona Bondarenko, respectivamente, por lo que siguen en busca del título del certamen danes.

Safarova, cuarta clasificada derrotó a la china Shuai por 4-6, 6-0 y 7-6(5), a pesar de ceder la primer manga, supo reponerse y quedarse al final con el triunfo en dos horas de acción, mientras que la croata Petra Martic eliminó el camino de la ucraniana Alona Bondarenko, por 6-4, 3-6 y 6-3.

Resultados de cuartos de final del torneo WTA de Copenhague:

  • Caroline Wozniacki (DAN/1) a Alberta Briantin (ITA) 6-0 y 6-1
  • Mona Barthel (ALE) a Bethanie Mattek-Sands (EUA/3) 1-6, 6-3 y 6-4
  • Lucie Safarova (CZE/4) a Zhang Shuai (CHN) 4-6, 6-0, 7-6(5)
  • Petra Martic (CRO) a Alona Bondarenko (UKR) 6-4, 3-6 y 6-3

BVC