Stephen Curry y los Warriors de Golden State salieron de su inusitada racha negativa, y consiguieron una victoria por 112-105 sobre los Knicks de Nueva York.

Curry recuperó la puntería y aportó 31 puntos; se colocó entre los 10 jugadores con más triples en la historia de la NBA. Así, los Warriors dejaron atrás una racha de dos derrotas consecutivas.

Klay Thompson colaboró con 29 unidades para que Golden State cortara su primera seguidilla de derrotas durante una campaña regular en casi dos años.

Thompson y Curry, los Splash Brothers , habían perdido su eficacia durante la mala racha de Golden State, luego de que Kevin Durant quedó fuera de combate por una lesión de rodilla. El domingo, afinaron la mira.

Curry atinó cinco triples, y rebasó a Chauncey Billups en el décimo puesto de la lista histórica. Contribuyó además con ocho rebotes y seis asistencias.

Thompson logró un triple y otros dos encestes durante un ataque decisivo en las postrimerías del encuentro. Ello permitió que los Warriors estiraran una delantera que llegó a ser de apenas un punto.

Derrick Rose totalizó 28 tantos, mientras que Kristaps Porzingis sumó 24 y atrapó 15 rebotes por los Knicks.

De esta manera, los Warriors dejaron el mal momento de hace unos días.

Pacers ganan al límite

El canastero Glenn Robinson III encestó un triple con seis décimas de segundo y su compañero Paul George anotó 34 puntos para que los Indiana Pacers se recuperaran en los últimos minutos y vencieran 97-96 a los Atlanta Hawks en la jornada vespertina de la NBA.

Jeff Teague, en su primer juego de vuelta en el Philips Arena, después de pasar sus primeras siete temporadas con los Hawks, añadió 16 puntos y seis asistencias al triunfo.

Tim Hardaway Jr. terminó con 24 puntos y Paul Millsap con 23 puntos y 10 rebotes para Atlanta, que ha perdido cinco de los últimos siete partidos.

George tuvo 24 puntos en el medio tiempo, 10 en el tercer cuarto y se fue con 12 efectivos disparos en 16 intentos de tiros de campo, seis de ellos lejos del arco.

Por su parte, los chicos de Atlanta fallaron 10 de sus primeros 14 intentos de triples.

El base español de los Hawks, José Calderón, no jugó en el partido por decisión del entrenador.

Los Pacers visitarán el lunes a los Charlotte Hornets y los Hawks recibirán ese mismo día a los Golden State Warriors, campeones de la Conferencia Oeste.