Oakland.- Los Golden State Warriors anunciaron que ficharon al veterano base Stephen Curry con una extensión de cuatro años y 44 millones de dólares, horas antes de su debut en la temporada 2012-13 de la NBA.

La transacción se produjo tras confirmarse la recuperación de Curry luego de una operación de tobillo derecho a la que fue sometido en abril pasado y que le hizo perder 40 juegos de la pasada campaña.

"Estoy muy emocionado por el futuro de esta institución, el compromiso de nuestro grupo de dueños y el hecho de que voy a tener la oportunidad de pasar los próximos años de mi carrera en este ambiente", afirmó Curry.

Entre las razones de esa confianza figuran sus nuevos compañeros de equipo, entre los que están el gigante australiano Andrew Bogut, quien ha luchado contra problemas de lesiones, y el veterano de 11 años en la NBA, el alero Richard Jefferson.

Curry promedió 14.7 puntos; 5.3 asistencias y 3.4 rebotes en 26 partidos de la pasada zafra. En 180 juegos con los Warriors en algo más de tres años, tiene cifras de 17.5 unidades; 4,1 tablas; 5.8 astebcias y 1.7 robos de balón por encuentro.

El veterano es el único jugador en la historia de la NBA que tiene en su carrera 47% de tiros de campo anotados, 44% de encestes de tres puntos convertidos y 90% de anotaciones en tiros libres.

apr