España que ya había clasificado para los octavos a sus cuatro representantes en la Liga de Campeones completó un pleno de éxitos, con la clasificación de Villarreal y Celta a dieciseisavos en la Europa League, algo que ya tenía asegurado el Athletic.

En lo que era la sexta y última jornada de la Europa League se repartieron los 11 últimos boletos para los dieciseisavos de final.

Entre ellos el gran favorito, el Manchester United, dirigidos por José Mourinho, que se impuso 2 a 0 en su visita al Zorya Lugansk ucraniano, para sellar su boleto a la siguiente ronda.

Siete clasificados de siete.

Ése el balance para el futbol español en la fase de grupos de las dos competiciones europeas, donde en la pasada temporada hubo doblete de títulos para ese país: el Real Madrid en Champions y Sevilla en la Europa League.

Villarreal, con Jonathan, avanzó sufriendo

El Villarreal, con el mexicano Jonathan dos Santos como titular, selló su clasificación como segundo del grupo L, gracias a su trabajada victoria por 2-1 en casa ante el Steaua Bucarest.

Con 6 puntos en cinco partidos, el Submarino Amarillo llegaba a esta última jornada en serio peligro de eliminación, ya que estaba igualado a puntos con el tercero (Zúrich) y el cuarto (Steaua), con lo que un tropiezo le dejaba fuera del segundo torneo europeo.

La victoria sobre los rumanos le permitió quedarse con el segundo lugar del grupo, con 9 puntos. Por delante, con 10, finalizó el Osmanlispor turco, que se clasificó como líder tras superar 2-0 al Zúrich.

Celta selló la buena jornada de los clubes españoles al imponerse al Panathinaikos 2-0 como visitantes, clasificando como segundo del Grupo G.

Manchester por fin ganó como visitante

Manchester United logró su primera victoria en sus 10 últimos partidos como visitante en torneos europeos, al superar el jueves 2-0 a Zorya de Ucrania y avanzar a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Henrikh Mkhitaryan marcó su primer gol con United, a los 48 minutos, y Zlatan Ibrahimovic (88) sentenció el resultado por el equipo de José Mourinho.

El primer gol fue magnífico, llegó con velocidad y todo el tiempo estuvo bajo control. Y después la precisión para meter la pelota entre las piernas, fue algo hermoso. Mató el partido .

El sorteo de los dieciseisavos que se disputarán en febrero, se realizará el lunes. En él estarán los ocho terceros clasificados de los grupos de la Champions (Ludogorets, Besiktas, Mönchengladbach, Rostov, Tottenham, Legia Varsovia, Copenhague, Lyon).