Con marcador global de 2-0, Villarreal despidió a Getafe en partido correspondiente a la Copa del Rey, en el cual los mexicanos Giovanni y Jonathan dos Santos ingresaron en la parte complementaria. Ahora el conjunto amarillo tendrá que verse las caras en semifinales ante el Barcelona.

Como ocurrió en el duelo de ida, el Submarino Amarillo se salió con la suya en la recta final, ahora con anotación de Gerard Moreno en el minuto 78 para conseguir un inédito pase a la siguiente ronda y aumentar su racha a 18 cotejos sin conocer la derrota.

Con el respaldo del Coliseum Alfonso Pérez, Getafe se lanzó al ataque desde el inicio, pero el arquero Sergio Asenjo estuvo atento para conservar intacta su cabaña.

El resto de la primera parte transcurrió sin mayores exigencias para ninguno de los guardametas, tranquilidad que se vulneró al regreso del descanso. Y es que en el segundo tiempo, luego de que los locales estuvieran cerca de igualar el global, el entrenador de Villarreal decidió ajustar con el ingreso del ruso Denis Cheryshev, así como de los mexicanos y hermanos Gio y Jonathan Dos Santos.

Las modificaciones rindieron sus frutos y en la recta final Moreno logró abrir el marcador.

Espanyol avanza; Málaga queda fuera

A pesar de perder 1-0 con Sevilla (3-2 en su favor en el global), Espanyol de Barcelona avanzó a las semifinales del certamen, donde tendrán como sinodal al Athletic de Bilbao. El mexicano Héctor Moreno disputó los 90 minutos con el cuadro de los Periquitos.

En el otro duelo, Athletic de Bilbao superó 1-0 al Málaga, que tuvo en Memo Ochoa a su arquero titular, quien para su mala fortuna tras quedar eliminado ya no tendrá un torneo alterno en el cual tener actividad, luego de que Carlos Kameni se adueñó del puesto en la Liga.