El Villarreal logró su primer triunfo como visitante al vencer 2-1 al Sevilla y abandonó los puestos de descenso en la Liga española de futbol.

En el duelo por la fecha 21, el equipo de José Molina sumó su tercer partido seguido sin derrota y trasladó las urgencias al Sevilla, que no gana en liga desde el 5 de diciembre y, anclado en 26 puntos, se aleja de los puestos europeos.

Sevilla y Villarreal evidenciaron no estar en un buen momento futbolístico pero libraron un choque intenso con múltiples oportunidades.

El arquero local Javi Varas tuvo más trabajo que Diego López en la primera mitad, en que evitó el gol en hasta tres ocasiones, pero nada pudo hacer ante la llegada de Borja Valero a los 21 minutos, sin oposición en el área para el 1-0 a servicio de Angel López.

La igualdad transitoria del Sevilla llegó con un centro por derecha de Jesús Navas que Bruno Soriano desvió a su propio arco a los 33 minutos.

El intercambio de llegadas se intensificó tras el descanso: el argentino Mateo Musacchio estrelló un balón en el poste sevillista, y los locales rondaron la victoria en acciones de Alvaro Negredo y Navas, pero se toparon con López.

Con el Sevilla volcado al ataque, el Villarreal sentenció en un contragolpe finiquitado por Javier Camuñas a los 81 y aguantó los minutos finales pese a la expulsión de Joan Oriol.

En tanto, el relevo del entrenador Manolo Preciado por Iñaki Tejada entre semana no sirvió para que el Sporting de Gijón retomara la senda del triunfo, y el equipo asturiano sigue en descenso tras empatar 1-1 con el visitante Osasuna.

El conjunto de Pamplona, pese a que lleva cinco fechas sin ganar, se afianzó en la primera mitad de la clasificación con 28 unidades.