El delantero español David Villa, máximo goleador hasta ahora del Mundial de Sudáfrica, reconoce que ha soñado "muchísimas veces" con marcar el gol que dé el campeonato a España, pero por ahora sólo quiere centrarse en las semifinales contra Alemania.

"Muchísimas veces (ha soñado con ese gol), pero bueno, los sueños de estos días deben ser marcar el gol para eliminar a Alemania porque la final ahora mismo para nosotros no existe", aseguró Villa.

"Tenemos que pasar la semifinal y si no la pasamos, pues no existirá, por lo tanto, hoy en día el sueño es eliminar a Alemania", añadió Villa, sin dudar a la hora de mostrar su respeto hacia los germanos.

"Estos últimos partidos que hemos visto ellos han jugado muy cómodos cuando se han adelantado en el marcador. Juegan muy bien al contragolpe, tienen gente muy rápida. Quizá sea lo que más temamos, pero está claro que es un grandísimo equipo y tiene muchas cosas que temer", insistió el delantero español.

Villa, sin embargo, dio razones para confiar en las posibilidades de la selección española para pasar y meterse en una final de un Mundial por primera vez en su historia.

"Porque hemos dado la cara siempre, porque siempre que se nos ha requerido en momentos duros y difíciles, España ha salido adelante, nuestra selección ha salido adelante y porque tenemos jugadores individualmente y colectivamente que pueden ganar a cualquiera al igual que podemos perder con cualquiera", aseguró Villa, quien con sus cinco goles es el máximo anotador del Mundial.

"Eso (ser máximo goleador) lo único que me dice es que a día de hoy estoy muy contento, que he hecho mi trabajo, pero también me dice que a partir de mañana nadie me va a regalar nada y tengo que seguir trabajando para seguir ayudando a la selección", concluyó.