El goleador de la selección española David Villa defendió a Fernando Torres después de que su compañero en el ataque tuviera otra actuación decepcionante en la victoria del martes 1-0 sobre Portugal, por los octavos de final del Mundial.

Torres se ha mostrado lejos de su mejor nivel tras haberse recuperado de una operación de rodilla días antes del Mundial y la clasificación de España para cuartos de final, donde se enfrentará a Paraguay, sólo se aseguró cuando fue sustituido en la segunda parte por el corpulento vasco Fernando Llorente.

Llorente consiguió sembrar el caos en la defensa de Portugal, algo que Torres no había logrado, y participó en la jugada que llevó a Villa a marcar el gol del triunfo en la segunda parte.

"Sabemos cómo estaba su rodilla hace un mes (...) No comparto que digan que el rendimiento de Fernando Torres es bajo", dijo Villa a periodistas en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

"Lo único que se le puede achacar en la primera fase es que no ha marcado. Han sido espectaculares sus ganas por estar con nosotros", añadió.