Tlaxcala.- El matador Uriel Moreno "El Zapata" viajó ayer a España, donde se preparará en campo para la corrida que lidiará en Francia, el próximo 25 de junio.

En entrevista, el torero de Apizaco, triunfador de la pasada Temporada Grande de la Plaza México, señaló que esta listo para dar una buena tarde en una plaza de toros cercana a Bordeaux, donde lidiará ganado español.

El diestro tlaxcalteca expuso que "estaremos unos 25 días en España, Francia y Portugal".

Se trata de un encierro de la ganadería de Adelaida Rodríguez, "una muy importante de Salamanca, que el año pasado en la misma población -francesa- tuve la fortuna de cortarle dos orejas".

"Ahora voy con la misma ilusión de salir triunfante", comentó el matador tlaxcalteca, quien en sus últimas presentaciones ha cosechado triunfos.

Indicó que alternará con el matador español Diego Urdiales y un joven torero francés, "un chaval que se está abriendo camino".

La corrida se realizará 'en La Brede, una población cercana a Bordeaux, a cinco minutos, es la zona más al norte, donde se dan toros'.

Explicó que estará por Europa poco más de 20 días, "primero voy a España, yo tengo ahí un gran amigo que es Javier Valverde, matador de toros ya en el retiro y otros grandes amigos ganaderos, ya tengo dónde hospedarme e iremos al campo a torear algunas vacas bravas".

Expuso que se trata de "estar puesto y a terminar de rematar la preparación para ese día".

Refirió que asimismo aprovechará el viaje para ir a Portugal "a tentar" algo de ganado bravo de esas tierras, "y regresaremos la primera semana de julio para seguir nuestra campaña aquí en México".

'El Zapata' mencionó que está totalmente recuperado de una lesión en una pierna que le impidió cumplir con algunos compromisos, "pero ya estoy muy recuperado y con las ganas y los deseos que sigan saliendo corridas".