Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Verstappen en México: “hay que ver hasta donde llega la racha”

Los pilotos del podio lanzaron mensajes claves. Max destacó una temporada limpia, Hamilton su ventaja y Leclerc entiende el abucheo del público por el accidente con Checo.

main image

Max Verstappen, el tricampeón de RedBull logró batir otro récord. Foto: AFP

Marisol Rojas

Max Verstappen charlaba mucho con Charles Leclerc en la conferencia de pilotos ganadores del Gran Premio de la Ciudad de México. Ambos pilotos celebraron más que un podio. Para el neerlandés fue su quinta victoria en el Autódromo y para el monegasco, es el primero. Ambos reconocieron que fue muy desafortunado lo que ocurrió con Checo Pérez, pero la fiesta tiene que continuar.

“El único drama que tuvimos fue arrancar en la tercera posición, después un poco desafortunados con la bandera roja, pero con nuestras llantas pudimos mantenernos fuertes en el ritmo. Y si llegó a mi triunfo 16 en una temporada y hay que ver hasta dónde llega la racha, 17, 18, no lo sé”, dijo Verstappen.

El tricampeón de RedBull logró batir otro récord, esta vez suyo, tras conseguir su victoria 16 de la temporada y seguir construyendo su leyenda. 

“Ha sido otra temporada increíble. Quiero decir, conducir el coche ha sido increíble en la mayoría de los lugares. Entonces, ya sabes, cuando ustedes, como equipo, trabajan muy bien juntos y tratan de no cometer demasiados errores durante toda la temporada, entonces pueden lograr algo como esto. Estoy muy orgulloso del logro, porque creo que después del año pasado, cuando gané 15, pensé, ‘bueno, si alguna vez puedo intentar replicar algo así, seré muy feliz’ y ahora estamos aquí con 16. Así que sí, muy contentos con el desempeño de todos en el equipo, ya sabes, durante todo el año, porque básicamente no cometimos muchos errores”, continuó.

Charles Leclerc que salió desde el primer lugar en la parrilla explicó su versión del incidente que dejó a Checo fuera de la pista: “intenté permanecer lo más a la derecha posible, lo más cerca posible de Max. Pero lamentablemente, ya no había espacio para que yo estuviera más a la derecha. Creo que Checo probablemente no estaba consciente de que tenía a Max a mi derecha y comenzó a girar. Y cuando vi eso, supe que chocaríamos en un momento, y lo hicimos”.

Los pilotos de Ferrari mostraron su poderío en el 1-2 de la clasificación y Leclerc lo redondeó con un tercer lugar en el podio.

“Es mi primer podio en México. Creo que es uno de los podios más especiales. Por otro lado, en un día como este, obviamente no es el más divertido, ya que hubo bastantes abucheos una vez que llegué allí. Pero sí, puedo entender que haya muchas decepciones para los aficionados que han estado esperando este momento durante todo un año y luego ven a su piloto favorito salirse en la curva 1, lo cual es una pena, pero repito, como dije, fue un incidente”.

Lewis Hamilton, quien se ha dado a conocer por tomar su scooter para moverse de la pista a los hospitalities, terminó en segundo lugar. Hamilton rebasó a Carlos Sainz que tuvo un lugar privilegiado en la parrilla. Este es el sexto podio de Hamilton este año.

“Red Bull tiene el coche ganador del campeonato. Creo que simplemente ha tenido mala suerte en algunos escenarios. Obviamente he perdido muchos puntos en las dos últimas carreras, pero él perdió puntos hoy. Entonces son columpios y rotondas. Honestamente, es más importante conseguir el segundo lugar en la clasificación de Constructores y en eso estoy centrado. Es una ventaja si conseguimos el segundo puesto en la categoría de Pilotos”.

marisol.rojas@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete