Lectura 3:00 min
Ver ganar o perder al Tri desde un sitio VIP
Transporte de Primera, recepción en una carpa con DJ, bebidas, comidas y lugar asegurado es lo que ofrecen por más de 4,000 pesos.

Ser un aficionado de la Selección Mexicana puede implicar mucho más que pagar un boleto, sentarse en las gradas y disfrutar del partido junto con miles de personas. En nuestro país desde el 2006 existe una manera con lujos de acompañar al Tricolor en sus compromisos en la cancha del Azteca.
Transporte Polanco-estadio-Polanco; recepción en una carpa con DJ; bebidas, comida y un lugar asegurado en la mejor ubicación de las gradas son los beneficios que ofrece el programa Hospitality Selección Mexicana que Mundomex, agencia autorizada por FIFA, lanzó al mercado para todo el hexagonal del Tri. Para el duelo ante Nueva Zelanda de mañana, el precio por boleto es de 3,650 pesos más IVA; es decir, 4,234.
Rafael Nosti, director de Mundomex, explicó a El Economista que este tipo de maneras de vivir un partido de futbol no es una idea que haya surgido de México, sino una disposición de FIFA desde que se disputó el Mundial de Alemania 2006.
En el hexagonal hacemos una carpa de hospitality en el estadio Azteca. Tenemos aproximadamente entre 1,500 y 2,000 clientes en la carpa, con bebida, DJ, hostess, comida, los asientos preferenciales en el estadio , explicó el directivo, quien presumió que a pesar del paso irregular del Tri siempre estuvo llena la carpa en la eliminatoria.
Tras destacar que a pesar de todo siempre registraron llenos en la carpa y los asientos que tienen designados para ver los partidos -sin revelar las identidades de sus clientes- Rafael enfatizó: tenemos gente de todo. Gente de gobierno, de la farándula, personalidades, los nombres no te los puedo dar , expresó; además de agregar que empresas patrocinadoras de la Selección también tenían contratada toda la eliminatoria en el Azteca.
ESTADOS UNIDOS TAMBIÉN OFRECE ESTA OPCIÓN
México y Mundomex no son el único binomio que ofrece este tipo de opciones para ir a ver partidos de eliminatoria. A partir de esta fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, en Estados Unidos también lanzaron algunos paquetes en los que los aficionados pueden apoyar desde lugares preferenciales a su equipo y además disfrutar de otras atracciones.
De acuerdo con información recabada por este diario, la Federación estadounidense de Futbol puso a la venta un paquete con precio de 510 dólares (aproximadamente 6,724 pesos) para sus juegos como local.
El plan incluye hospedaje por dos noches en Hotel Marriott, desayuno el día del partido, entrada a la fiesta oficial de la US Soccer antes del partido, transporte ida y vuelta del hotel al estadio, acceso a una rifa y un recuerdo conmemorativo , según explica la agencia Dicks Sporting Goods Park, que ofrece el servicio en la Unión Americana .
carlos.herrera@eleconomista.mx
rgs