París.-Luego que hace dos días Serena Williams anunciara su baja de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, el día de hoy se le unió su hermana Venus, quien tampoco se recuperó de una lesión.

Lo anterior fue publicado esta tarde por la Federación Francesa de Tenis (FFT), que señaló que Venus no está todavía al 100 por ciento del desgarre abdominal que sufrió en el pasado Abierto de Australia (enero), primer "grande" del año.

De esta manera, la hermana mayor de las Williams se une a la baja de Serena, quien aún no se repone de una embolia pulmonar y de una lesión en el pie, las cuales la mantienen alejada de las pistas desde el verano pasado.

Además, la justa sufrirá la baja de la rusa Dinara Safina, ex número uno del mundo y quien esta semana anunció su retirada indefinida debido a algunos problemas en la espalda que no la han dejado desplegar su mejor tenis.

Esta será la primera vez desde el US Open 2003, que un Grand Slam no contará con la participación de las jugadoras estadounidenses.

Cabe recordar que el año pasado las Williams conquistaron Roland Garros en la categoría de dobles; esta temporada, el certamen comenzará el próximo 22 de mayo y terminará el 5 de junio.

BVC