La exnúmero uno mundial Venus Williams anunció su retiro del Abierto WTA de Qatar, en Doha, debido a molestias en la parte baja de la espalda.

La estadounidense de 32 años, quien fue superada por la rusa Maria Sharapova en la tercera ronda del Abierto de Australia del pasado mes, se ha visto afectada por esa lesión desde su derrota en Melbourne.

Venus y su hermana Serena también quedaron eliminadas en cuartos de final del doble femenino del primer Gran Slam de la temporada en Australia.

Ranqueada número 23 de la WTA, Williams ya había tenido que renunciar al torneo de París y la Copa Federación con el equipo de Estados Unidos que se jugará en Italia, debido a recurrentes molestias en su espalda.

La mayor de las hermanas Williams ha ganado siete torneos del Gran Slam, pero su último título grande lo consiguió en 2008 en Wimbledon, donde se coronó cinco veces.

En 2011, la mayor de las hermanas Williams fue diagnosticada con el síndrome de Sjogren, una enfermedad autoinmune que puede causar fatiga, y que le obligó a abandonar en segunda ronda el Abierto de Estados Unidos de ese año.