La empresa Tauro Plaza México confeccionó dos grandes carteles con motivo del LXXIII aniversario de la plaza Monumental, se llevarán a cabo el próximo lunes 4 y martes 5 de febrero en punto de las 4:30 de la tarde.

En el primero actuarán el rejoneador portugués Diego Ventura y los matadores a pie, el hidrocálido Joselito Adame, el capitalino Ernesto Javier Calita y el peruano Andrés Roca Rey, quienes habrán de lidiar toros de la ganadería tlaxcalteca de Montecristo.

En el segundo festejo el martes 5, lidiarán astados queretanos de Los Encinos, el centauro español Pablo Hermoso de Mendoza y a pie, el valenciano Enrique Ponce, el tlaxcalteca Sergio Flores y el aguascalentense Luis David Adame.

Luego de una exitosa campaña en ruedos mexicanos, el caballista lusitano vuelve al inmueble de la colonia Nochebuena tras el indulto que consiguiera en el festejo inaugural donde provocó el perdón de la vida al toro número 82, ‘Fantasma’ de la ganadería michoacana de Enrique Fraga.

El balance de su paso por ruedos nacionales no podría ser mejor: 10 corridas en las que ha cortado 23 orejas, un rabo y el indulto mencionado. Es por ello que no baja la guardia y ha intensificado su preparación de cara a los tres compromisos que tiene para este fin de semana: el viernes en Provincia Juriquilla alternando con Santiago Zendejas, Arturo Saldívar y Andrés Roca Rey ante toros de De la Mora; el sábado en corrida de rejones con pedro Louceiro, Santiago Zendejas y Paco Velázquez para lidiar astados de Juan Huerta; y el lunes en la plaza México donde partirá plaza con Joselito Adame, Ernesto Javier Calita y Andrés Roca Rey.

Joselito Adame regresa al Coso Grande tras su valiente gesta el 12 de diciembre en la corrida Guadalupana a la que llegó convaleciente de una cornada sufrida apenas tres días antes y que no demeritó su decorosa actuación.

Por su parte, Ernesto Javier Calita cortó sendas orejas en la décima del serial, pero se negó a salir en hombros en respeto al compañero herido —Fabián Barba—, quien había sufrido una cornada en el mismo festejo.

En cuanto al diestro peruano, Andrés Roca Rey, justificó su inclusión en el cartel luego de cortar los dos apéndices de ‘Diácono’ de Jaral de Peñas en la corrida del 12 de diciembre para conseguir su primera Puerta Grande en la plaza México.

Termina la venta de boletos con derecho de apartado

Este viernes concluye la venta con derecho de apartado para las corridas de aniversario, mientras que el sábado y domingo inicia la venta libre, y el lunes y martes se venderán exclusivamente localidades para los festejos del día.

abr