Hace cinco años, cuando Álvaro Navarro era una promesa de Defensor Sporting, salió de su natal Uruguay para enrolarse en las filas de Gimnasia y Esgrima de Argentina. Para entonces, era necesario dejar al equipo violeta, por lo que dejó en caja del club uruguayo 130,000 euros y, desde entonces, ha recorrido distintos países de Sudamérica, hasta que, a los 30 años, llegó a México.

Eso es algo fundamental para los jugadores sudamericanos, la posibilidad de que se puedan contratar seis extranjeros por equipo, y con algunos años te puedan dar la nacionalidad, eso es algo más para que el sudamericano llegue al futbol mexicano , reflexiona el ahora refuerzo de Puebla.

Álvaro Navarro valora la oportunidad de llegar al balompié nacional, luego de un bagaje que incluye experiencia en Argentina, Ecuador, Chile y Brasil. El recorrido y las vivencias acumuladas lo hacen catalogar su llegada a Puebla como un desafío muy importante .

Consciente de las bondades del reglamento, el atacante destaca el interés que ha despertado el futbol mexicano en el cono sur. Aunado a los beneficios económicos que representan los contratos en la Liga MX, ahora existen más oportunidades para desarrollar carrera en nuestro país a largo plazo. A cualquier jugador le encanta venir a México y estar acá es un orgullo. Es un futbol donde hay muchas estrellas y si andas bien, tienes la posibilidad de llegar a la selección de tu país , dijo.

Ante la coyuntura que enfrenta la Liga MX, donde un tercio de los futbolistas del campeonato no nacieron en México, el delantero explica que históricamente en Sudamérica dan seguimiento al futbol mexicano, por lo que para el futbolista uruguayo, venir a México es un logro importante, porque sabemos que el torneo se ve en todos lados y es importante a nivel continental , sentenció.

Es por eso que comprende la importancia y el rol que tiene la Liga MX para el desarrollo de los sudamericanos, por lo que explica que el balompié mexicano se ha convertido en un torneo de proyección y estabilidad para los latinoamericanos, por las condiciones económicas, de infraestructura y estabilidad personal.

En Uruguay, por lo general, se proyecta más a los juveniles, existen equipos que aportan mucho a las selecciones nacionales y esa es la apuesta de mi país, proyectar a los jóvenes para poder venderlos , refirió Navarro.

El atacante describió el estilo del balompié nacional como muy rápido, que se juega con muy buena técnica , lo que es favorable para explotar sus condiciones y, con un contrato de dos años con la Franja en caso de cumplirlo Álvaro tendrá la estancia más prolongada de su trayectoria en un club, fuera de Defensor Sporting, un reto y quizá la mejor oportunidad de su carrera.