El delantero mexicano Carlos Vela está entre algodones por una lesión en la pierna derecha que pone en duda su participación para el encuentro del martes ante Uruguay e incluso para el resto del Mundial de Sudáfrica 2010.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que Vela se lesionó el bíceps femoral de la pierna derecha.

El problema ocurrió a los 30 minutos del juego contra Francia que México ganó 2-0 el jueves en Polokwane. El sábado, Vela se limitó a trotar lentamente en la cancha central del Waterhouse College mientras el resto de sus compañeros realizaron la práctica sin contratiempos.

Una fuente de la FMF que pidió no ser identificada porque no estaba autorizada para hablar sobre el tema dijo que el diagnóstico de recuperación para el delantero del Arsenal inglés es al menos de 10 días.

En caso de que México avance a los octavos de final, su siguiente partido se jugaría el 26 de junio, nueve días después del partido ante los franceses.

La dirección de selecciones nacionales que encabeza Néstor De la Torre no dio un pronóstico oficial sobre el posible regreso de Vela a las canchas.

``El jugador seguirá bajo la supervisión del cuerpo médico quien determinará con base en la recuperación de dicha lesión su reintegración a los trabajos físico-tácticos con el resto del equipo'', dice un comunicado emitido el sábado.

El médico de la selección mexicana Radamés Gaxiola no estuvo disponible para entrevistas.