Real Sociedad, con Carlos Vela 80 minutos en la cancha, resolvió en los últimos 15 minutos su partido ante Sporting de Gijón, al que goleó 5-1. El mexicano tuvo una actuación aceptable dando el servicio para el segundo y tercer gol del equipo y llegó a 50 partidos en la Primera División de España.

En otro duelo, Espanyol de Barcelona, con Héctor Moreno los 90 minutos, se recuperó de la eliminación sufrida en la Copa y venció 1-0 a Mallorca, para mantenerse en sitios de competición europea.

Deportivo La Coruña, con Andrés Guardado como titular, mantuvo la cima en la Segunda División de España tras vencer 2-1 a Cartagena.

Ochoa y Ajaccio respiran

Ajaccio, donde milita Guillermo Ochoa, dio un salto de cinco lugares en la clasificación y salió de la zona de descenso tras vencer de último minuto, con un hombre menos y fuera de casa por 2-1 a Valenciennes. El cuadro de Memo alcanzó 21 unidades y se ubicó en el sitio 15.

Nery dio señales de vida

Nery Castillo parece estar de regreso. Después de algunos años de estar en el anonimato, el atacante se destapó con un doblete que le dio la victoria 2-1 a Aris Salónica sobre Levadiakos.

Es el segundo doblete que el atacante marca en el año y suma cinco goles en el mismo número de partidos, dando indicios de alcanzar un segundo aire.

Stuttgart y Maza siguen en mala racha

En el cierre de la Jornada 19 de la Liga de Alemania, Stuttgart, con Francisco Maza Rodríguez en la cancha, se mantuvo sin conocer el triunfo en el 2012 luego de caer 0-3 ante Borussia Mönchengladbach. Los suabos se rezagaron de los primeros lugares de la clasificación, donde no aspira al campeonato pero sí a los lugares de copas europeas.

Chicharito y ManU, eliminados de la FA Cup

Manchester United, club donde milita Javier Chicharito Hernández, quedó eliminado de la FA Cup al caer 2-1 ante Liverpool en la cuarta ronda del certamen. El atacante mexicano vio acción los últimos 14 minutos del partido sin poder hacer nada para evitar la eliminación de su equipo.

Chicharito no pudo pesar en el terreno de juego, tuvo una actuación discreta y en lo que va del 2012 no se ha hecho presente en el marcador.