Los rumores de la salida de Mario Vázquez Raña de la Presidencia de la Organización Deportiva Panamericana serán despejados hoy, cuando se dé la votación para la reelección del mexicano que ha permanecido en el cargo por 37 años.

Sin embargo ayer, en conferencia de prensa, el dirigente deportivo aseguró que es muy probable que hoy sea reelegido y aseguró sí me voy de dos cargos: como miembro ejecutivo del Comité Olímpico Internacional y Presidente de Solidaridad Olímpica, pero es porque mi edad lo requiere , expresó Vázquez Raña quien este 2012 cumple 80 años.

La supuesta inconformidad surgió en el sitio de Internet insidethegames.biz en donde se asegura que los miembros de la Odepa, específicamente los miembros del Caribe, están divididos en cuanto a la decisión de reelegir o no a Vázquez Raña, por algunas decisiones que han desilusionado a algunos miembros de los comités olímpicos nacionales.

El directivo llamó cobardes y traidores a quienes buscan desestabilizar al organismo.

Más gastos que ganancias en JP

En el marco de la L Asamblea General de la Odepa, el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 informó que la derrama económico de la justa fue de 10 millones de dólares, lo cual opaca la previsión de 2,702.8 millones de pesos que estimaba un estudio realizado previo al evento, por la Universidad Iberoamericana y la Universidad Estatal de California campus Fresno.

El contraste se daría también porque de acuerdo con Carlos Andrade Garín, presidente del Comité Organizador de la competencia, el presupuesto para los Juegos tuvo un aumento de 140%, el cual se elevó de 2,500 millones de pesos iniciales a 6,231 millones de pesos como presupuesto final.

En cuanto a las instalaciones, el reporte del COPAG no fue claro en el uso que se ha dado a las mismas pues, de acuerdo con algunos medios locales, aún no tienen un acceso total para el público en general, lo cual levantó dudas en cuanto al beneficio que dejó el evento para el desarrollo del deporte en Guadalajara.

Toronto 2015, muestra avances

Aún sin tener bien definidas las disciplinas que se llevarán a cabo en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, integrantes del Comité Organizador presentaron un informe respecto de los avances que se han tenido en la justa que se realizará dentro de tres años.

De acuerdo a Ian Troop, seis instalaciones se comenzarán a construir este año y dos más iniciarán su construcción en el 2013, con el fin de estar listas para las pruebas en el 2014.

Del mismo modo, expresaron su alegría por contar ya con dos patrocinadores: CIBC y General Motors/Chevrolet Canada, que es el primer socio premier, aunque su meta es reunir al menos a 7 patrocinadores premier y recaudar por menos unos 110 millones de dólares en este rubro.