La Liga MX puede sentirse satisfecha con respecto a los objetivos que se planteó en su nacimiento, hace dos años y medio, aseguró su presidente, Decio de María, quien aseguró ante los medios de comunicación que si bien van en muy buen camino para cumplir las metas, en mayo del 2015 se hará el corte final para saber en qué puntos de cumplió y en cuáles otros hay que redoblar esfuerzos.

Estamos por encima del compromiso de llevar gente al estadio, estamos por arriba de 60% de asistencia. Hicimos compromisos de audiencia, en algunos torneos hemos quedado ligeramente por arriba y en otros completamente. En cuanto a la infraestructura ha habido avances importantes en todos los estadios que debían mejorar, deberán estar concluido los trabajos en seis meses.

En el tema de responsabilidad social hemos hecho más campañas de las que habíamos comprometido , presumió De María. Agregó que en cuanto al tema de comercialización de la Liga se cumplió más allá de 100 por ciento.

Decio también habló sobre los nuevos planes que se tienen, entre los cuales existe un partido de campeón de campeones, a realizarse en Estados Unidos, con el beneficio de la gran parte de la taquilla para los dos clubes que participen. Además, sobre la Copa MX, aceptó que si bien se deberán tratar esos temas en mayo, aceptó que existe la posibilidad de que se cambie el formato de la competencia, misma que se podía efectuar en conjunto con los clubes de la Liga de ascenso.

Tras anunciar que él y Justino Compeán fueron ratificados en sus puestos en la Liga y la FMF, respectivamente, por los próximos cuatro años, el directivo del torneo azteca adelantó que el próximo torneo arrancará el 9 de enero y concluirá el 31 de mayo, sin ninguna fecha doble y un paro en marzo debido a fechas FIFA.

Habrá liga femenil

Leonardo Cuéllar, responsable de las selecciones femeniles, reveló que ya se trabaja en una comisión para contar con una estructura a nivel nacional que permita la creación de una Liga para mujeres, misma que se dará a conocer el 27 de febrero por los dueños del futbol mexicano.

Finalmente, Miguel Herrera , quien fue ratificado oficialmente hasta el 2018, adelantó que asistirá a la Copa Oro con la base del equipo que utilicé en el Mundial , debido a que es una obligación para él ganar medio boleto para la Confederaciones.

Nos da mucho gusto poder formar dos selecciones muy competitivas, no A ni B como antes se decía , concluyó.