Una tercia todo pundonor, arrojo y valor es la que se conformó para la octava corrida de la Temporada Grande en la Plaza México. Federico Pizarro, Uriel Moreno El Zapata y David Fandila El Fandi enfrentarán un encierro de José María Arturo Huerta este domingo.

Con más de 20 años de alternativa, Pizarro demostró en la pasada campaña que puede ser base de cartel; prueba de ello es la oreja que le cortó al toro Gonzalero de De Haro luego de una faena de arrestos en la que ese burel con gran trapío e imponentes pitones le exigió en demasía, lo llegó a prender y afortunadamente no lo hirió para que al final le otorgaran el apéndice.

Ésos son momentos que te quedan en la memoria para siempre. Los toros como Gonzalero te pueden mandar al hospital, pero suelen ser materia prima para alcanzar grandes triunfos como el que logré con Consentido de Xajay al cortarle el rabo en 1995 y que me redituó una larga cadena de contratos , dijo a El Economista.

Por su parte, el tlaxcalteca Uriel Moreno El Zapata tiende al toreo espectáculo, lo mismo puede sacar una nueva forma de colocar banderillas como aquella tarde en que instituyó el par Monumental que lucir un nuevo lance con el capote, tercio que domina con gran técnica, inventiva y valor.

Es un compromiso muy fuerte venir a la México. En mis últimas presentaciones se habían dado bien las cosas y fue una pena no tener suerte el año pasado con los de Valparaíso. Espero que con los astados de José María Arturo Huerta pueda acomodarme, para poder dar una tarde como se merece el público, que a final de cuentas es a quien nos debemos , aseguró El Zapata.

El tercer espada en el cartel es el diestro español David Fandila El Fandi, quien suele cubrir el segundo tercio de manera muy vistosa.

Posponen corrida de Orizaba

El equipo de El Arte de Ser Forcado informó que tras el percance sufrido por Joselito Adame en la ganadería de Pablo Moreno se pospuso la corrida del domingo 14 en la plaza La Concordia de Orizaba, Veracruz.

Dicho festejo se realizará el sábado 20 con el mismo cartel: el rejoneador lusitano Joao Ribeiro Telles, el mano a mano entre los Forcados Amadores de Lisboa y los Forcados Mexicanos, y el mano a mano entre los matadores a pie Octavio García El Payo y Joselito Adame, quienes enfrentarán un encierro de la ganadería de Fernando de la Mora. Por delante actuarán Los Recortadores Españoles.