El Valencia se impuso 1-0 como visitante al Lille francés pero no le alcanzó para finalizar primero del Grupo F de la Liga de clubes Campeones de futbol de Europa, en la cual ya estaba clasificado para los octavos de final.

El único gol del encuentro en el Grand Stade Lille Métropole de Villeneuve d'Ascq, ante unos 35,000 espectadores lo anotó el brasileño Jonas de tiro penal (36).

Sólo había dos caminos, por completo diferentes, en este partido. Para los anfitriones, dirigidos por Rudi García, sin posibilidades de seguir en ninguna de las competiciones de clubes europeas, cerrar su participación con honor, mientras que para los visitantes intentar finalizar con la comodidad que supondría ser líderes del grupo, pero para ello el Bayern tenía que empatar o perder en Múnich ante el BATE Borisov bielorruso.

De esta manera, no se vio gran fiutbol en el campo de juego y, la primera parte se caracterizó por las pocas ocasiones de peligro frente a ambas vallas, a pesar de que el Lille lo intentó al principio desde lejos y sin demasiada precisión.

Esto, hasta el minuto 36, en que Jonas fue víctima de un agarrón en el área rival y el colegiado macedonio Alexander Stavrev pitó penal, que el propio brasileño ejecutó fusilando al arquero local, Steve Elana.

Con este resultado se volvía a la paridad en puntos con el Bayern Múnich, que en el Allianz Arena de la capital bávara dominaba 1-0 al BATE Borisov bielorruso (3, que jugará los dieciseisavos de final de la Europa League), con gol del jugador internacional alemán de origen español Mario Gómez (en el minuto 22). Thomas Müller pondría el 2-0 en el 54, lo que beneficiaba a los germanos, que se aseguraban el liderato.

Con un tercer y cuarto gol de los pupilos de Jupp Heynckes, ya nada cambiaba por lo que los equipos se limitaron en Lille a mantener el resultado, que ya no ayudaba al visitante pero tampoco humillaba al local. Al punto que si bien Lille intentó la igualada al comienzo del segundo tiempo, Jonas volvió a avisar de su peligro y así el local ya casi no se acercó más a la valla defendida por Guaita.

Con la destitución del entrenador argentino Mauricio Pellegrino muy fresca, el equipo español fue dirigido por el delegado Salvador González Voro , antes de que Ernesto Valverde tome las riendas del plantel.

Valencianistas y muniqueses finalizaron con 13 puntos en su haber, pero los segundos se quedaron con el liderato de la llave gracias a sus resultados particulares.

EISS