Valencia.- El Valencia, con el mexicano Andrés Guardado los 90 minutos, le quitó este sábado el invicto al Atlético de Madrid, al que venció por 2-0 en Mestalla, donde protagonizaron el duelo de la décima jornada de la Liga de España.

Roberto Soldado rompió el cero al minuto 20 y el paraguayo Nelson Haedo Valdez sentenció en la reposición (95), para así llegar a 14 unidades y escalar al séptimo puesto de la tabla. El "Atleti", por su parte, se quedó con 25 puntos y mantiene el segundo puesto.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y los "ches" ya estaban en el área rival en busca de abrir el marcador, con el balón controlado, Soldado dio los primeros avisos pero no pudo sorprender a la zaga "colchonera".

Debido a los tempraneros ataques, el "Atleti" no tuvo de otra más que jugar al contragolpe, se mantuvo a la espera del error para robar el esférico y al minuto 17 tuvo su oportunidad, pero el arquero Diego Alves se mostró seguro e impidió el gol en una jugada en la que el colombiano Radamel Falcao debió ser atendido por una patada en la frente por parte de Soldado.

Para el 20, el francés Adil Rami mandó un pase largo al área, donde ya estaba Soldado, quien sin dejar caer el balón, le pegó al esférico para firmar un golazo y adelantar así a los suyos.

Ambos equipos se mantuvieron al frente, los porteros realizaron buenos despejes y el encuentro estuvo bastante igualado, sin embargo, ya no se registraron más goles en esta primera mitad.

En el complemento, el partido continuó bajo el mismo guión, con los dos clubes arriesgando, por lo que el balón rodó todo el tiempo de un lado a otro y los entrenadores realizaron sus cambios respectivos para poder marcar diferencias.

Pese a ello, el marcador no se movió y los equipos, inconformes, redoblaron esfuerzos en la recta final, en la que Ricardo Costa dejó al Valencia con 10 hombres tras recibir la segunda tarjeta amarilla.

El árbitro otorgó cinco minutos más de juego y fue en estas instancias cuando los anfitriones liquidaron el encuentro, Sofiane Feghouli realizó una buena jugada y asistió a Valdez, quien se quitó la marca y burló al guardameta Thibaut Courtois para el 2-0 final.

En lo que respecta a la actuación del volante mexicano, Andrés Guardado trató de presionar y por momentos se fue al frente en busca del gol, péro no tuvo su mejor día y no le salieron las jugadas que intentó.

ERP