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Valen el doble los contratos de Dorados

Entrevistado por el economista, Javier Llausás habla de los beneficios comerciales del ascenso y cómo negocia ahora que está en la Liga MX.

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La vida de un club cambia drásticamente tras dar el salto del Ascenso MX a la Liga MX. Dorados, que recientemente recuperó su sitio en el máximo circuito luego de nueve años en Primera A, es el último ejemplo de las situaciones que se modifican rotundamente a la hora de colocarse en la División más importante. Javier Llausás, gerente de Marketing del club, charló con El Economista y compartió los beneficios que han tenido desde que recuperaron la categoría.

Nuevo contrato de televisión

De entrada, el hombre que ayudó a comercializar al club de Sinaloa desde el Ascenso MX aceptó que los contratos con sus patrocinadores se multiplican, además de que recientemente vendieron sus derechos de televisión a la empresa Megacable y TVC Deportes, ambas tienen una gran presencia en el occidente y norte del país .

Dorados, al igual León, Pachuca o en su momento Leones Negros, optaron por no ir con alguna de las cadenas de televisión abierta, Televisa o TV Azteca para la transmisión de sus partidos, ya que las ofertas económicas eran considerablemente menores a lo que ofrecía Fox Sports o América Móvil, lo mismo ocurrió con Megacable (una empresa que tan sólo en el segundo trimestre de este año ingresó más de 3,700 millones de pesos) que adquirió los derechos del equipo sinaloense hasta mediados del 2018.

Te hablo que cuando en Liga de Ascenso tú tienes que tocar puertas y puertas, ahora en Primera División te puedes sentar a negociar con los patrocinadores que ya tenías y los nuevos que llegan y decirles ‘qué queremos hacer’.

Es un cambio bastante grande, yo creo que hablando de porcentajes sí se alcanzaría a incrementar 200% , comentó Javier, quien también adelantó que la intención del club es colocar la marca de Dorados en todo el estado de Sinaloa y que en ciudades que se encuentren hasta a seis horas de distancia sientan al equipo como suyo.

Llausás también habló sobre la importancia que ha tenido la identidad que ha generado el club con sus aficionados desde antes de consumar su ascenso, situación que permitió que los patrocinadores confiaran en la institución cuando todavía estaban en la antes llamada Primera A.

La clave ha sido el trabajo que se ha venido haciendo desde el ascenso. Si tú ves los uniformes y el estadio desde que venimos de otra división tenemos marcas muy fieles. Lo fundamental es que Dorados se sienta con los patrocinadores y les dice: ‘¿qué necesitan? ¿Cómo me ayudas a generar esa identidad?’, misma que ha crecido y la cual su tope todavía está demasiado arriba , argumentó el gerente de Marketing del equipo, quien agregó que el incrementar de dos a siete escuelas de fuerzas básicas les dará la pauta para fortalecer y ampliar a más ciudades la identidad entre los jugadores y los aficionados.

El poder de las redes sociales

Finalmente, Javier habló sobre la importancia de las redes sociales en el camino de Dorados del Ascenso a la Liga MX, vía que aseguran no descuidarán ni un instante, para mantener ese lazo entre sus fanáticos y el club. Cuando recién comenzamos esta aventura, conocíamos las limitaciones que hay en la Liga de Ascenso.

En el momento de lanzar las redes sociales sabíamos que era algo propio, que depende 100% de ti, ahorita que estamos en pleno crecimiento te hablo de que las redes de Dorados están creciendo de 1,000 a 1,200 seguidores por semana. El #HazlaDePez es un hashtag que la gente abrazó mucho y que a los mismos patrocinadores les gusta mucho , concluyó el hombre que ha permitido al club de Sinaloa incrementar hasta en 200% los contratos con sus sponsors, mismos que darán estabilidad al equipo en su intento por mantenerse muchos años en la Liga MX.

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