Pretoria.- La selección de futbol de Paraguay tiene presente más que nunca a su goleador, Salvador Cabañas, en las puertas de los cuartos de final de Sudáfrica-2010, al disputar el martes un partido de octavos contra Japón en Pretoria, afirmó el volante Cristian Riveros.

Si la Albirroja vence a los Samurais Azules en el estadio Loftus Versfeld, Riveros dijo que "el triunfo se lo dedicaremos a Salvador Cabañas", quien se recupera de una grave lesión al recibir un disparo de arma de fuego en México.

"Hemos hablado con él desde nuestras habitaciones. No se ha sentido su ausencia. Pero quisiéramos tenerlo acá. Seguramente sería un lindo problema para el entrenador (Gerardo Martino) para saber a qué delantero poner", aseguró el centrocampista en rueda de prensa la noche del lunes tras reconocer el campo de juego.

El goleador guaraní Lucas Barrios había anunciado antes de iniciar la disputa de la primera ronda que los eventuales triunfos serían dados en homenaje a Cabañas, quien cumple un proceso de rehabilitación.

"Nosotros, todos los jugadores, estos tres partidos, que obviamente es el inicio del torneo, los vamos a jugar por él, a dedicar los triunfos a él (...), porque es un jugador importante", afirmó el delantero, del alemán Borussia Dortmund.

"El Mariscal" Cabañas, jugador de América de México, fue alcanzado por un disparo de arma de fuego el 25 de enero de este año en un incidente en un bar nocturno del Distrito Federal.

El Congreso paraguayo había premiado las habilidades futbolísticas del delantero, capitán ausente en la Copa del Mundo, en un acto privado en su residencia de la capital paraguaya.

BVC