Madrid. La Federación Internacional de Tenis (FIT) permitirá el uso de la tecnología llamada Ojo de Halcón , la cual permite revisar jugadas dudosas en un partido, para competencias como la Copa Davis y Copa Federación.

El sistema que detecta si una pelota tocó una de las líneas del campo o no, podrá utilizarse de inmediato en los torneos tenísticos más importantes por equipos a nivel mundial, aunque ya había sido probado en ambas competencias, en 2006 para la de hombres (Davis) y un año después para la de mujeres (Federación).

El Ojo de Halcón refleja su importancia en el calendario del tenis mundial, así como las grandes expectativas generadas en los aficionados , dijo el presidente de la FIT, el italiano Francesco Ricci Bitti, organismo que dirige desde 1999.

Por otro lado el vicepresidente ejecutivo del organismo internacional, el español Juan Margets, como responsable del Comité de la Copa Davis afirmó que el mundo del Tenis les ha dado el visto bueno para la utilización del implemento, por lo que espera que se siga usando dentro de torneos grupales.