Monterrey. Uruguay avanzó a las semifinales de la Copa del Mundo Sub-17, al vencer 2-0 a Uzbekistán en su eliminatoria de cuartos de final disputada en el estadio Universitario de Monterrey.

Santiago Charamoni, al minuto 29, y Rodrigo Aguirre, al 64, marcaron los goles para Uruguay, que en semifinales se medirá al ganador de la llave Japón-Brasil

El arranque de la primera mitad presagiaba un partido de muchos goles, pero Uzbekistán, a diferencia de otras demostraciones, no pudo concretar. De hecho, sus figuras, Abbosbek Makhstaliev y Timur Khakimov no concretaron las oportunidades que tuvieron.

El jugador uzbeco más destacado en el partido fue el arquero Ganisher Kholmurodov, quien se lució con un par de buenas intervenciones antes de ser fusilado por Charamoni en el primer gol.

En el segundo tiempo, el 11 asiático no logró plantarse ni una sola vez con peligro en el área del equipo uruguayo, que tras asegurar el resultado, desperdició algunas oportunidades que le habrían dado un triunfo más holgado, entre ellas un penalti desperdiciado por Méndez que contuvo el arquero uzbeco.

EISS