Uruguay incorporará un delantero más a su formidable ataque encabezado por Diego Forlán y Luis Suárez, decidido a buscar el miércoles tres puntos ante Sudáfrica que la dejarían en buena posición para avanzar a la segunda ronda de la Copa Mundial por el Grupo A.

Los cuatro equipos del grupo están igualados con un punto tras los empates entre Sudáfrica-México y Uruguay-Francia en la jornada inaugural.

Los uruguayos se las verán con los anfitriones de la Bafana Bafana , como le llaman a la selección sudafricana, y a su bulliciosa hinchada cargada de trompetas vuvuzelas.

La segunda fecha tiene una dimensión mayor aún a la que tenía al iniciar la serie y los resultados quizás sean los que determinen la clasificación, aunque no la definan totalmente'', dijo el técnico uruguayo Oscar Tabárez.

Luego de quedar en deuda a nivel ofensivo ante Francia, para esta ocasión Uruguay perfiló un esquema en el que Edinson Cavani se sumará a Forlán y Suárez en el ataque. Entre ellos se alternarían bajando a buscar el balón.