Kimberley, Sudáfrica.- Uruguay tiene claro el 11 titular que saltará al campo en su debut ante Francia en el Mundial de futbol de Sudáfrica, aunque su disposición sobre el terreno de juego podría variar dependiendo de la estrategia que adopte su rival, dijo el martes el entrenador Oscar Tabárez.

La selección "celeste", que integra el complicado Grupo A con la anfitriona Sudáfrica y el combinado mexicano, debuta ante la semifinalista del Mundial Alemania 2006 el 11 de junio en Ciudad del Cabo.

"La formación del equipo yo ya la tengo definida, no la voy a dar ahora, pero está definida. Lo del sistema (...) nos hemos preparado para diferentes posibilidades, creo que las tenemos cubiertas", dijo Tabárez en rueda de prensa.

El combinado uruguayo probó numerosas variantes tácticas durante la fase sudamericana, donde clasificó en la repesca contra Costa Rica tras quedar quinto en la eliminatoria.

Los expertos creen que el técnico optará por un 3-4-1-2, para dar más solidez y proyección al mediocampo con dos volantes ofensivos abiertos; o por un 4-3-1-2, buscando reforzar la línea defensiva.

Este último podría ser el elegido si los galos finalmente saltan al terreno de juego con tres delanteros, como sugirieron los últimos amistosos.

La selección de Uruguay, dos veces campeona del mundo en 1930 y 1950, vuelve a una Copa del Mundo tras perderse Alemania 2006 y confía en su letal delantera, conformada por su estrella Diego Forlán y Luis Suárez, para avanzar a octavos de final.

BVC