Manchester United muy desacertado, perdió 1-0 en la cancha del Newcastle (13), en la jornada 27 del campeonato inglés, distanciándose a 16 puntos del líder Manchester City, que el sábado goleó 5-1 al Leicester (8).

Con 10 jornadas por disputarse, parece casi imposible que el título se le escape a los Citizens. Peor aún para el equipo que entrena el portugués José Mourinho: el subcampeonato también corre peligro después de que el Liverpool derrotase al Southampton (18) y se haya colocado a sólo dos puntos del United.

Por el Newcastle, que comenzó el partido en zona de descenso, logró el gol del triunfo Matt Ritchie en el minuto 65 con un disparo cruzado, en una jugada a balón parado mal defendida por el United.

En los Red Devils, muy desacertados de cara al gol, parece que no hay “efecto Alexis Sánchez” en la Premier League. El fichaje estelar de la ventana de enero no pudo impedir la derrota ante un equipo que regresó este año a la primera división inglesa.

“Mi conclusión es que podríamos haber jugado aquí por 10 horas y no habríamos anotado ni un gol”, declaró Mourinho tras perder en St James’ Park.

La mejor ocasión de Alexis Sánchez llegó en el minuto 57, cuando parecía imposible que fallara, después de un pase del belga Romelu Lukaku, pero el chileno tardó demasiado en armar su pierna ante la portería vacía.

Pero más allá del Niño Maravilla, el jugador más desacertado del United fue el francés Anthony Martial, incapaz de batir al arquero esloveno Martin Dubravka.

Además, el también francés Paul Pogba provocó el enfado de Mourinho, al fallar en la defensa de un golpe lejano. Fue sustituido por Michael Carrick, de 36 años, que jugó su primer partido esta temporada en Premier League.

Van 19 puntos de los últimos 24

Con dos derrotas en los últimos tres encuentros, el equipo de Mourinho no parece que afrontará en las mejores condiciones la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el Sevilla (ida el 21 de febrero), aunque antes tendrá que jugar contra el Huddesrfield (17), que goleó 4-1 al Bournemouth (10) en otro encuentro disputado el domingo.

Los dirigidos por el español Rafael Benítez, dieron con su victoria ante el United, un paso para la salvación, con dos puntos de ventaja sobre el primer equipo en zona de descenso. El brasileño Roberto Firmino (6) y el egipcio Mohamed Salah (42) fueron los autores de los goles de los Reds.

“No fue un partido brillante. Fue difícil (jugar) por el viento, pero hicimos nuestro trabajo”, destacó el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp. Una victoria con la que el Liverpool suma 19 puntos y gana confianza de cara al partido de ida de octavos de la Champions, el miércoles en Oporto.