La española Maria de Villota, de 33 años, será la piloto de pruebas, pero no reserva, en la escudería de Fórmula 1 Marussia (exVirgin), cuyos titulares son el alemán Timo Glock y el debutante francés Charles Pic, anunció la escudería.

Hija del piloto español de F1 Emilio de Villota, que corrió dos GP en 1977 con McLaren, María ya ha conducido un F1 el año pasado, al recorrer 300 kilómetros en el circuito Paul Ricard, al volante de un Lotus-Renault.

El anuncio en vísperas del Día Internacional de la Mujer es una feliz coincidencia , indicó una portavoz de Marussia F1. Precisó que María De Villota no sería la piloto reserva de la escudería.

María va a poder acumular mucha experiencia en una escudería de F1 y le permitiremos correr con nuestro F1 más adelante en la temporada , indicó John Booth, el ‘Team Principal’ de Marussia F1.

Dos mujeres han corrido ya en la F1, las italianas Maria Teresa de Filippis, que disputó tres GP en 1958 (10 en el Gran Premio de Bélgica) y Lella Lombardi, que corrió doce carreras en 1975 (seis en el Gran Premio de España) y 1976.