Apenas se decretó el final del partido entre México y Venezuela y todos los jugadores vestidos de verde fueron a buscar a Jesús Tecatito Corona, delantero nacional que hizo una jugada llena de habilidad, técnica y contundencia para que el Tricolor empatara 1-1 con la Vinotinto, resultado que le aseguró el primer lugar del Grupo C con siete unidades y que le ha permitido virtualmente evitar a Argentina en cuartos de final. Si no sucede nada extraño Chile será su adversario.

El de anoche fue un partido bravo para el equipo de Juan Carlos Osorio, estratega que vio cortada su racha de nueve victorias consecutivas, mientras que su Selección llegó a 22 compromisos invicta.

Muy temprano al minuto 10 un doble despiste en el área, en una jugada a balón parado, permitió que José Velázquez se lanzara una tijera para fusilar a José de Jesús Corona, guardameta que a la postre fue factor fundamental para que se pudiera sumar un punto.

De ahí en adelante, México intentó ir por el empate, pero se encontró con unos venezolanos que mostraron orden y cuando fue necesario un juego brusco, mismo al que respondieron los elementos aztecas. Héctor Herrera y Christian Santos debieron ver la tarjeta roja.

Luego de superar ese tramo de juego brusco, el Tri se aproximó al empate con intentos de Hirving Lozano, Tecatito Corona, Javier Hernández y Diego Reyes, jugadores a los que les faltó serenidad a la hora de definir.

Fue hasta el 80 cuando se presentó una de las mejores jugadas del compromiso, con Jesús Corona tomando el balón por sector izquierdo, sitio desde donde condujo, haciendo una diagonal hacia el centro, quitándose a cinco jugadores, para después, ya en el área, mandar un derechazo que sólo las redes pudieron detener. Un golazo del jugador del Porto.

Tras el empate, la Selección nacional intentó llevarse la victoria, pero desafortunadamente Javier Hernández no tuvo una buena noche y no pudo aprovechar un servicio que le dieron, mismo que impactó y que tapó un zaguero. En medio de los intentos por sumar otra victoria, fue Jesús Corona el arquero quien se vistió de héroe al estirarse, suspendido en el área, para sacar del ángulo una tijera de Josef Martínez.

Tras el 1-1, México enfrentaría a Chile el sábado, a menos de que los andinos ganen por goleada a Panamá y Argentina también pierda por muchas anotaciones ante Bolivia.