El Nápoles aprovechó el tropiezo del Inter de Milán para ubicarse como nuevo líder de la Liga italiana de futbol, que al cierre de la primera ronda se presenta como una de las más imprevisibles y ajustadas en años.

Los napolitanos se impusieron en la decimonovena jornada de la Serie A por 5-1 en su visita al modesto Frosinone, ascendido esta temporada y decimoctavo en la clasificación.

Liderado por dos goles del argentino Gonzalo Higuaín, el Napoli no dejó pasar la oportunidad que poco antes le había ofrecido el Inter de Milán, que cayó sorprendentemente por 1-0 en casa ante el Sassuolo.

Los suditalianos suman así 41 puntos y aventajan en dos al Inter.

Los tantos del Nápoles fueron obra del español Raúl Albiol (minuto 20), Higuaín (30 y 60, el segundo de penal), Marek Hamsik (59) y Manolo Gabbiadini (71).

Paolo Sammarco hizo el tanto del honor para los locales a falta de nueve minutos para el final.

Si es posible, uno siempre debe aspirar a ser primero, pero lo importante no es serlo ahora en invierno. Lo importante es ser primero en mayo , advirtió Higuaín.

Estamos bien. Merecemos disfrutar este momento. Pero quedan cuatro meses y esperamos continuar así , añadió.

El Inter de Milán abrió la puerta al Nápoles al recibir un gol en el minuto 95 del partido en el Giuseppe Meazza, cuando el delantero visitante Domenico Berardi convirtió el penal que Miranda había cometido al derribar en el área a Gregoire Defrel.

Es la segunda derrota consecutiva de los milaneses en su estadio, en una temporada de resultados imprevisibles y mucha emoción en el calcio .

La Fiorentina, que tiene un punto menos que el Inter, desperdició el sábado la oportunidad de ponerse líder provisional del campeonato al caer por 3-1 en casa frente a la Lazio.