La plaza México hace que suba tu caché, tu dinero y tu carrera , dijo a El Economista Arturo Macías, quien este domingo actuará en el cierre de la Temporada Grande 2013-2014 en la Plaza México, donde hará el paseíllo con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores a pie, Fermín Spínola y Fermín Rivera para lidiar ejemplares de Julio Delgado y Lebrija.

Consciente de que la proyección de su carrera dependía de un triunfo resonante, el diestro cortó dos orejas en la decimotercera del serial para salir a hombros y conseguir su inclusión en el cartel que dará fin a la campaña.

Macías no baja la guardia, ayer estuvo en labores de tienta en la ganadería de Marrón y hoy hará lo propio en Pablo Moreno, pues su intención, dijo, es seguir adelante, pues si llegas a la México y no triunfas, no pasa nada, pero si has toreado poco, eres desconocido, llegas a la México y triunfas, te cambia el panorama .

Fermín Spínola triunfó luego de cortar un apéndice en la octava del serial, lleva 17 orejas y un rabo cortados en 19 actuaciones.

Es de vital importancia volver a triunfar, ya sufrí en el pasado lo que es no poder hacerlo y ver mi agenda dramáticamente reducida, es por ello que voy a salir a defender el sitio que tanto trabajo me costó llegar a tener , sentenció.

RIVERA VA POR LA REVANCHA

Fermín Rivera, en la cuarta corrida de la campaña, no logró seguir por la senda del triunfo en el coso Monumental, es por ello que ha intensificado su entrenamiento en la ganadería de Marco Garfias, donde mató un toro a puerta cerrada y afina detalles de cara al compromiso.

Para un torero es fundamental ensayar, estoy preparado física y mentalmente para el triunfo y siento un compromiso con la afición, así que este domingo es una buena oportunidad para agradecer ese cariño , aseguró.

En tanto, Pablo Hermoso de Mendoza vuelve tras una actuación decorosa en el aniversario, una corrida en la que se le negó el triunfo.