Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

“Un regreso con presión en América”: Arce

Pedro Arce es un futbolista que ha conseguido sus objetivos con una fórmula distinta al grueso de los jugadores profesionales. Mientras la mayoría dan el salto al profesionalismo en su país, buscan afianzarse y después sueñan con llegar a Europa.

Pedro Arce es un futbolista que ha conseguido sus objetivos con una fórmula distinta al grueso de los jugadores profesionales. Mientras la mayoría dan el salto al profesionalismo en su país, buscan afianzarse y después sueñan con llegar a Europa, el refuerzo del América se aventuró a ir al Viejo Continente con 19 años y sin haber llegado a Primera División en la Liga MX.

Vuelvo a México después de siete años en Europa y más a gusto que en tu casa no estás en ningún lado , dijo a El Economista el mediocampista quien en una pretemporada decidió desechar un contrato con el Puebla Sub 20 para ir a Barcelona para formar parte de un programa de formación futbolística encabezado por el conjunto de Fundación Marcet, proyecto del que salió para buscar una oportunidad en la Segunda División de Polonia con el Flota ?winouj?cie, club con el que no se pudo arreglar debido al límite de extranjeros.

Fue en 2011 cuando debutó en Europa, aunque con el Baulmes de la Cuarta División de Suiza, plantel en que permaneció seis meses para luego regresar a España. En 2013, su siguiente destino, el que terminó por ser el futbol en el que pudo permanecer más tiempo, fue el campeonato griego. El Veria, club de la Superliga de aquel país, le abrió las puertas, pero debido a su cupo de extranjeros lo cedió al Anagennisi Giannitsa de la Segunda categoría, circuito en el que también defendió los colores del Kavala, antes de regresar a Veria en 2014, para ahora sí, debutar en Primera.

Pedro Arce recuerda su aventura europea y señala los comienzos como lo más difícil que vivió lejos de su país. Cuando vuelvo de estar prestado a mi equipo, ya en la Primera División, fue difícil hacerme de un puesto como titular, pero al final conseguí y con esos arranques difíciles uno lo disfruta más , destaca.

Tras calificar su debut como profesional y el haberlo hecho en Primera como los mejores momentos que vivió en Europa, el volante americanista que se define como un elemento que se siente cómodo con la pelota y que se sacrifica defensivamente , no rehúye a la realidad que lo rodea al estar en el club más grande de México .

Lejos de ello, Arce aceptó que al llegar a un equipo que tiene muchos seguidores, uno siempre tiene la presión de ganar y darle alegría a la gente. Al estar en el club más grande de México estás obligado a ganar , concluyó el refuerzo azulcrema que reveló que llegó a Coapa tras dos semanas de negociaciones.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete