El Rally Dakar 2013 Perú-Argentina-Chile finalizó con un recorrido por algunas calles de Santiago y con la premiación encabezada por el mandatario chileno, Sebastián Piñera, frente al presidencial Palacio de La Moneda.

Los vehículos comenzaron a salir la mañana de este domingo del Parque O’Higgins, donde se instaló el campamento base, en dirección a la Alameda, la principal arteria de Santiago, donde realizaron un recorrido de varios kilómetros ante miles de personas.

En el podio fueron premiados los tres primeros lugares de cada categoría y cada participante que llegó a la meta recibió una medalla por parte de la organización.

En motocicletas, ganó el francés Cyril Despres (KTM), quien obtuvo su quinto título en un Dakar; en cuadriciclos, el triunfo fue para el argentino Marcos Patronelli (Yamaha).

En automóviles, la victoria fue para el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quien ha ganado seis Dakar en motocicletas y cinco en autos; mientras que en camiones el primer lugar fue para el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz).

Los organizadores del Dakar informarán en marzo próximo el recorrido que tendrá la prueba en el 2014, la cual partiría en la ciudad argentina de Rosario, y finalizaría en el norte peruano, previo paso por Bolivia y/o Chile. Colombia también es una opción.