Manchester City y Schalke 04 lograron conseguir los dos últimos billetes para los octavos de final de la Liga de Campeones y se unirán en el sorteo de octavos, el lunes en Suiza, a Juventus, Basilea y Mónaco, que se clasificaron el martes 9 de diciembre, y al Atlético Madrid, Real Madrid, Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund, Arsenal, Bayern Múnich, París SG, Barcelona, Chelsea, Oporto y Shakhtar Donetsk, que llegaban con el billete en el bolsillo a esta sexta y última jornada de la fase de grupos.

En el Grupo el Manchester City, se impuso en campo de la Roma por 2-0 con una actuación decisiva del francés Samir Nasri, que marcó un gol y dio una asistencia al argentino Pablo Zabaleta.

Sin el 'Kun' Aguero, qu efue baja por lesión, los Citizens hicieron la proeza y borraron la decepción de dos eliminaciones tempranas en primera fase en recientes temporadas.

En el Grupo E, el Bayern Munich se impuso con facilidad al CSKA de Moscú por 3-0, con goles de Thomas Muller, Sebastian Rode y Mario Gotze.

Con este triunfo, el Bayern, que ya tenía asegurado el primer puesto de la llave, dio más brillo a su campaña en la fase de grupos y dejó fuera de octavos al equipo ruso.

En el Grupo F, el Barcelona se impuso al París Saint Germain en el Camp-Nou, lo que permitió al equipo catalán terminar en primera posición de la llave, mientras que el equipo francés, también en octavos, pasa como segundo.

El equipo blaugrana, por su parte, se impuso por 3-1 al París Saint Germain, con goles del argentino Leo Messi, del brasileño Neymar y del uruguayo Luis Suárez.

Pese a que el PSG se adelantó en el marcador en el minuto 15, por medio de Zlatan Ibrahimovic, el Barcelona le dio la vuelta al partido en la primera parte, con los goles de Messi (minuto19) y Neymar (minuto42). En la segunda mitad, Suárez cerró la cuenta en el minuto 77.

Leo Messi, que logró el empate, marcó su octavo gol esta temporada en Champions y elevó su récord histórico en la competición a 75.

En el otro partido, el Ajax de Amsterdam se impuso por 4-0 al APOEL Nicosia chipriota y disputará la Europa League al acabar tercero de la llave.

En el Grupo G, el Chelsea, que ya tenía asegurado el primer puesto, se impuso por 3-1 al Sporting de Lisboa.

El equipo portugués(Sporting) se quedó de esta forma fuera de los octavos de final, a la que no llega desde 2009.

El Chelsea jugó con varios suplentes, dejando José Mourinho descansar a jugadores importantes como John Terry, Eden Hazard y Willian.

En ese grupo G sería el Schalke O4 el que se aprovechó de la derrota del Sporting para hacerse con la segunda plaza y el pase a octavos, tras ganar en campo del Maribor esloveno por 1-0.

El único gol del partido lo consiguió en el minuto 62 Max Meyer, que había entrado en el partido apenas seis minutos años en lugar del suizo Tranquillo Barnetta.

Por último, en el Grupo H, el Athletic Bilbao, que necesitaba empatar o ganar al BATE Borisov para terminar tercero, se impuso al equipo bielorruso por 2-0, con lo que jugará los dieciseisavos de final de la Europa League.

El equipo vasco logró el billete para la segunda competición continental gracias a los goles del defensa Mikel San José en el minuto 47 y del centrocampista Markel Susaeta en el 88.

Oporto, primero de la llave, y Shakhtar Donetsk, segundo, que ya estaban clasificados para octavos de final de la Liga de Campeones, disputaron este miércoles un partido con nada en juego en la ciudad portuguesa, que terminó con empate (1-1).

rarl